La Administración norteamericana hace avances importantes en el acceso a la Eficiencia Energética.

La Administración Obama anunció el 26 de junio que 36 nuevos miembros se han unido a la iniciativa del reto de mejores edificios (Better Buildings Challenge).

Estos nuevos compromisos, de los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts y Carolina del Norte, de gobiernos locales y distritos escolares, suman un total de casi 300 millones de pies cuadrados, lo que equivale a más de 130 edificios como el Empire State. Además, con la nueva orientación de los impuestos públicos emitidos al mismo tiempo por el Departamento del Tesoro de EE.UU., será más fácil para los gobiernos estatales y locales acceder a los más de 2 mil millones de dólares de financiación de bajo costo para financiar la eficiencia energética y proyectos de energía renovable a través bonos cualificados de ahorro de energía.

Estos bonos (QECBs) proporcionan a los gobiernos estatales y locales acceso a financiación de bajo costo para financiar programas de eficiencia energética y energías renovables. El desafío es parte de la Iniciativa para unos Mejor Edificios lanzada en febrero de 2011 para apoyar la creación de empleo mediante la catalización de la inversión del sector privado en mejoras energéticas comerciales e industriales de construcción.

La iniciativa está encabezada por el ex presidente Bill Clinton y el Consejo Presidencial sobre Empleo y Competitividad con el objetivo de que los edificios de Estados Unidos sean un 20% más eficientes en la próxima década, lo que ayudará a reducir los costos de energía de Estados Unidos en casi 40 mil millones de dólares. El año pasado, los edificios comerciales consumieron aproximadamente el 20% de toda la energía utilizada por la economía de los EE.UU.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil