La microcogeneración: una tecnología decisiva para optimizar el parque de calderas de la UE.

Baxiroca ha participado en el Seminario “El gas natural avanza: soluciones en microcogeneración y en polígonos industriales”, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y la Comunidad de Madrid.

En el encuentro del pasado 28 de junio se abordaron dos de los usos fundamentales de la microcogeneración: su aplicación en edificios, y en la actividad industrial y comercial de polígonos industriales.

Para Baxiroca la correcta gestión de la energía, de la forma más eficiente posible para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, es uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de producto, que marcará el futuro del sector.

Jaume Alcover, Manager del Departamento Baxiroca Solutions, compartió con los asistentes una visión general sobre el potencial de la tecnología de la microcogeneración (producción simultánea de calor útil y electricidad en el punto de consumo final), partiendo de un análisis general de la situación de esta tecnología en España y en Europa. Para el año 2020, la Unión Europea ha fijado un objetivo global de reducción en las emisiones de CO2 del 20%. En este sentido, tal como explicó Jaume Alcover: “La microcogeneración es el siguiente paso para optimizar el parque de calderas de la Unión Europea”.

Dentro de la UE hay 75 millones de calderas de gas instaladas en sistemas de calefacción residenciales. Según palabras de Jaume Alcover: “La microcogeneración aplicada al sector residencial puede ahorrar 2 toneladas de CO2, respecto a una caldera estándar; y 1 tonelada de CO2 respecto a una caldera de condensación”.

En definitiva, tal como concluyó el experto de Baxiroca esta tecnología plantea un gran potencial de ahorro energético y económico, contribuyendo de forma decisiva a los objetivos de la UE en materia de sostenibilidad ambiental.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil