Ocho empresas de servicios energéticos optarán a la adjudicación del alumbrado público de 65 municipios de la AECT «Duero-Douro».

Ocho empresas de servicios energéticos optarán a la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público de los municipios de la Agrupación territorial hispano lusa. Así lo ha acordado la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Duero-Douro» a través de los miembros de la mesa de diálogo competitivo. Aunque en un principio se preveía invitar a un máximo de 7, finalmente serán 8, al producirse empate en las puntuaciones.

Las propuestas mas valoradas ha sido con 100 puntos «Ferroser Infraestructuras-Ferrovial Servicios», «Imepasi», «Setga» y «Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas»; con 95 quedaron «Acisa y Asceinsa», «Elecnor», «Endesa Ingeniería- Enel Soler» y «Extralux-Gas Natural Servicios».

El Proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Exterior lo desarrolla la AECT Duero-Douro en colaboración con el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria y el EREN (Ente Regional de la Energía) de la Junta de Castilla y León.

La empresa de servicios energéticos que resulte como adjudicataria final deberá realizar una inversión cercana a los 4 millones de euros para implementar todas las obras y medidas de eficiencia energética en el territorio rural y transfronterizo a actuar que suma en este caso 65 municipios, 39 de Zamora y 26 de Salamanca.

Con la renovación del alumbrado público se pretende ahorrar entorno al 40%, alrededor de 388.280 euros, a parte de eliminar 2.486 toneladas de emisiones de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil