Ferroser y el MIT colaborarán con el Ayuntamiento de Málaga para desarrollar prototipos y proyectos de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Málaga y Ferrovial Servicios llevarán a cabo la gestión de proyectos piloto creados para aminorar el consumo y mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos con la participación de la Massachusetts Institute of Technology (MIT). El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, han firmado un convenio que permitirá aplicar las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento energético.

La iniciativa se enmarca en la apuesta realizada por el Ayuntamiento para incorporar las nuevas tecnologías a todos sus niveles de gestión, avanzando en el concepto de Málaga Smart City y reduciendo el gasto sin por ello perjudicar la calidad de vida.

El convenio suscrito con Ferrovial no supondrá coste alguno para las arcas municipales y se centrará fundamentalmente en dos líneas de actuación.

Por un lado, Ferrovial y el Ayuntamiento aportarán sus recursos para desarrollar un sistema de medición automática del alumbrado público que, tras la elaboración de un diagnóstico, permita mejorar el mantenimiento y reducir el consumo energético.

Por otro, ambas partes trabajarán en la creación de un sistema que emplea imágenes infrarrojas de edificios públicos para realizar un diagnóstico sobre sus pérdidas energéticas, a fin de determinar qué acciones hay que desarrollar para erradicarlas.

Este acuerdo permitirá al Ayuntamiento de Málaga avanzar en el Plan de Acción de Energía Sostenible y lograr la mejora de la eficiencia energética y aumentar el uso de la energía renovable.

Ferrovial desarrolla su estrategia de innovación a través de un modelo abierto, colaborando con administraciones públicas, Universidades y Centros tecnológicos y empresas.

La compañía firmó con el MIT un acuerdo, por un periodo de cinco años, para desarrollar proyectos de investigación relacionados con la transformación de las ciudades y el desarrollo de infraestructuras, así como para la mejora de la eficiencia energética en edificios y del alumbrado urbano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil