Instagi e Inergetika celebran un encuentro profesional sobre eficiencia energética mediante la regulación de instalaciones en Usurbilgo Lanbide Eskola.

Recientemente se ha celebrado en Usurbilgo Lanbide Eskola un encuentro profesional sobre eficiencia energética mediante la regulación. La cita fue organizada por Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa (INSTAGI) y por la empresa Inergetika especializada en Eficiencia Energética. El encuentro contó con la colaboración de la firma Siemens quien presentó el sistema de control Synco. Representantes de las empresas organizadoras hicieron un repaso al momento actual que vivimos en el entorno energético, el cual, anima a tomar decisiones de cara a un mayor control de la energía en edificios ya sean de uso público o privado. En ese sentido se hizo hincapié en la necesidad de poder regular las instalaciones centralizadas de edificios en climatización y ACS. Según un estudio del potencial de ahorro mediante la eficiencia energética en el sector de la edificación realizado por Deloitte para A3E y el IDAE la energía representa más del 70% del gasto de un edificio y casi el 65% de ello corresponde a la climatización y ACS. Si a eso le sumamos la subida del precio de la energía, la situación de cualquier comunidad puede ser problemática.

La regulación es la inversión más barata hacia la eficiencia

Arkaitz Izagirre, ingeniero técnico de Inergetika, valoró muy positivamente el afrontar este problema mediante sistemas que regulen de manera adecuada este tipo de instalaciones ya que “vivimos tiempos difíciles y somos conscientes de que hacer grandes inversiones a largo plazo es, a día de hoy, imposible. Por ello sistemas como Synco pueden hacer rebajar de manera importante nuestros gastos de energía sin necesidad de una gran inversión y con un retorno en ella muy rápido. Sube el precio pero no hacemos nada para remediarlo. Ay que empezar por regular de manera optima lo que tenemos”. Arkaitz presentó varios proyectos realizados por Inergetika en donde se ha utilizado el sistema Synco y que ha aportado grandes ahorros. Comunidades de viviendas, edificios de oficinas, etc fueros expuestos y explicados paso a paso como demostración de lo que se puede llegar a conseguir con esta tecnología.

Un gremio con oportunidades

Jesus Mª Gómez, gerente de Instagi, aseguró que la regularización es una oportunidad para el sector ya que incide directamente en las instalaciones y afianza el mantenimiento de ellas frente a las comunidades de vecinos y los edificios en general. Animó a los profesionales presentes a que amplíen su horizonte empresarial y apuesten por la integración de este tipo de sistema que dan un paso al frente en el sector ofreciendo además soluciones innovadoras a los clientes sin necesidad de grandes inversiones.

Sistema Synco de Siemens

Synco es su sistema de control HVAC simple y energéticamente eficiente para edificios multiuso de tamaño pequeño a mediano. Sus controladores estándar ofrecen la máxima eficiencia energética además de fiabilidad y un diseño modular de sus funciones. Esto significa que Synco permite planificar un sistema de control HVAC versátil y eficiente tanto en coste como en energía e instalarlo y ponerlo en servicio de forma sencilla, sin necesidad de programación. Lleva integradas las funciones de ahorro de energía exactas y pre-probadas (por ejemplo, CO2).

Gracias a su alto nivel de facilidad para los usuarios y a su soporte operativo sencillo, apoya a los operadores cuando éstos realizan la configuración de la operativa energéticamente eficiente de toda la planta HVAC.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil