Crece el número de edificios certificados LEED hasta los 185 millones de m2 a nivel mundial.

El Spain Green Building Council ha anunciado que la huella total mundial de edificios de residencial en altura, oficinas, industriales, institucionales y centros comerciales Certificados LEED, ha sobrepasado los 185 Millones de m2 (mas de 11.250 edificios). Además, añadido a esto, hay mas de 650 Millones de m2 (mas de 25.215 edificios) en proceso de obtener la certificación, o edificios Registrados LEED, en todo el mundo.

En conjunto mas de 835 Millones de m2 (mas de 36.500 edificios) de promotores inmobiliarios de todo tipo y condición en el mundo han confiado en el Programa de Certificación Internacional LEED de la asociación privada sin ánimo de lucro U.S. Green Building Council, para ayudarles a diseñar, construir, operar y mantener edificios sostenibles reconociéndoles la excelencia conseguida. En España hay actualmente más de 125 Edificios en el Programa LEED: 25 edificios Certificados LEED y 100 edificios en proceso de Certificación LEED o Registrados. Con estos números somos el tercer país de Europa y los 13 primeros del mundo.

“En muchas comunidades en todo el mundo, líderes de todos los sectores de la industria de la construcción, inmobiliario y edificación están reinventando sus paisajes urbanos locales con edificios y urbanizaciones que avivan y refuerzan la salud de nuestros habitantes, de las comunidades en las que viven, del medioambiente, y de las economías locales”, ha dicho Aurelio Ramirez Zarzosa, Presidente, Fundador, SpainGBC y Socio-Director de la consultora pionera en sostenibilidad y LEED Z3. “Este largo viaje, desde 1998 hasta el punto en el que nos encontramos en España, ha ayudado a aportar una nueva forma de pensar, una visión holística (hacia adentro y hacia afuera), a nuestra industria del mundo de la construcción que está transformando los servicios, materiales, productos, equipos, sistemas, edificios y urbanizaciones hacia la sostenibilidad, diferenciándolos en el mercado, haciéndoles mas competitivos-rentables y ayudándoles en su expansión internacional, al mismo tiempo que reducen su impacto en el medioambiente y son mas saludables para las personas que los usan.”

LEED es sin duda el programa de edificios sostenibles, de la industria, privado e independiente de cualquier gobierno, y que no está basado, ni en normas, ni regulaciones de gobiernos, mas ampliamente reconocido en todo el mundo. El Programa LEED está certificando al día mas de 186.000 m2 de superficie construida de edificios de oficinas, residencial en altura, industriales, comerciales e institucionales en mas de 130 países. Además el programa LEED para viviendas unifamiliares LEE-Homes ha certificado mas de 23.000 unidades con mas de 86.000 unidades en proceso o Registradas LEED. En total hay más de 146.000 edificios en el mundo que han confiado en la excelencia del Programa LEED. En el pasado mes de Julio, se han certificado mas de 300 edificios LEED de mas de 20 países. Entre los más notables se encuentran las certificaciones LEED-PLATINO de implantación de interiores de oficinas (fit-out) de Iberdrola en Bilbao y de Google en Mumbay; LEED-PLATINO de operación y mantenimiento en edificios existentes del Centro Tecnológico de Vestas en Lem, Dinamarca y de Enst & Young en el edificio Plaza de Los Angeles; y LEEDORO de escuelas y colegios de nueva planta en la Escuela Elemental de Warrensburg, Mo.

En España han confiado en el programa LEED de certificación de edificios sostenibles muchas empresas y organizaciones, la gran mayoría son españolas que van desde nuestras grandes multinacionales hasta nuestras pequeñas y medianas empresas y algunos organismos de los gobiernos; central, regionales y locales. Los menos son empresas multinacionales extranjeras:

Edificios Certificados LEED:

Edificios en proceso o Registrados LEED:

Los espacios certificados LEED gastan menos agua, menos energía, y utilizan de forma mas eficiente sus materiales, sistemas y equipos, ahorrando dinero e impuestos a las empresas, a las organizaciones y a las familias al mismo tiempo que reducen las emisiones de GEI y contribuyen a unos ambientes mas saludables para los residentes, los lugares de trabajo y las comunidades, reduciendo el gasto sanitario e incrementando el bienestar de las personas y la productividad de las empresas y organizaciones en las que trabajan.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil