Asturias destina 6 millones de euros en ayudas a la eficiencia energética.

La Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias destinará un montante de 4,5 millones de euros para la ampliación del gasto de la convocatoria de subvenciones del Plan Renove de electrodomésticos de este año, por la que se facilitan a los asturianos ayudas directas a la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes desde el punto de vista energético. Asimismo, la consejería también ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética por parte de empresas, particulares e instituciones sin ánimo de lucro.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Economía y Empleo, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En el caso del Plan Renove, con una partida de 2,4 millones de euros, se subvencionará a los 155 comercios que están adheridos al plan. Los asturianos que deseen sustituir su viejo electrodoméstico por uno de alta calificación energética sólo tendrán que acudir a estos establecimientos y, según el aparato que adquieran, se les aplicará un descuento en el precio de entre 85 y 145 euros.

Por otra parte, la Consejería de Economía y Empleo ha aprobado una partida de algo más de dos millones de euros para la ampliación de la convocatoria de subvenciones para actuaciones ejecutadas por empresas, particulares y entidades sin ánimo de lucro que favorezcan el ahorro y la eficiencia energética. Se subvencionarán diversas acciones relacionadas con distintos sectores de actividad.

Con la aprobación de estas dos partidas, por importe de 4,5 millones de euros, el presupuesto total destinado a las convocatorias de subvenciones del Plan Renove y de actuaciones que favorezcan el ahorro y la eficiencia energética de este año asciende a algo más de seis millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil