Vitoria acogerá una conferencia nacional de edificios sostenibles en noviembre.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria, Idoia Garmendia, y el presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, Javier Crespo, suscribieron el pasado día 4 un acuerdo de colaboración por el que la agrupación se convertirá en 'protector green' y promoverá actividades que fomenten y divulguen el concepto de eficiencia energética.

"Este convenio es ejemplar, porque Green Capital en esta ocasión se vincula a una asociación con más de 20 años de experiencia, el sello de bajo consumo energético más difundido a nivel internacional, que nos permite seguir en cabeza a la hora de aplicar e investigar a favor del respeto y cuidado del medio ambiente en la construcción o rehabilitación de edificios", declaró Garmendia.

Expertos y feria

El programa de la PEP incluye varios eventos, algunos de ellos ya celebrados en la Semana de la Energía, y otros que se llevarán a cabo en otoño, como la IV Conferencia Española Passivhaus -anteriormente celebradas en Barcelona (2009), San Sebastián (2010) y Segovia (2011)- que tendrá lugar entre los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa.

La conferencia se complementará con una feria expositiva, con aproximadamente 20 stands que mostrarán los principales logros y beneficios de la aplicación de esta tecnología. Además se llevarán a cabo dos exposiciones ligadas al estándar Passivhaus.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), una asociación sin ánimo de lucro, tiene como objetivo promover la consecución de edificios de muy alta eficiencia energética a nivel nacional -edificios de consumo de energía «casi nulo»- a través de la divulgación del estándar Passivhaus.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil