Córdoba acoge hoy una jornada para analizar la viabilidad de contratar servicios energéticos a nivel local.

La jornada titulada “Servicios Energéticos en la Administración Local” analizará este martes, 11 de septiembre en la sede de la Diputación de Córdoba, la viabilidad de contratar y de implantar estos servicios en las entidades locales.

Las empresas de servicios energéticos actúan en el ahorro y la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones y asumen parte del riesgo económico de las inversiones de mejora necesarias. El pago de su servicio se basa en la reducción del gasto obtenido mediante la mejora de la eficiencia energética y los ahorros conseguidos.

Por tanto, el objetivo de la actividad, que organiza la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba y la Diputación de Córdoba, es asesorar y facilitar a las entidades locales la toma de decisiones en el planteamiento de las contrataciones más acordes con sus necesidades, y mejorar el ahorro y la eficiencia energética de sus instalaciones.

El presidente de la agencia provincial, Andrés Lorite, ha recordado que la actividad se dirige a técnicos relacionados con la contratación de asuntos energéticos para los ayuntamientos, representantes políticos, secretarios y/o interventores, así como los técnicos relacionados con tareas de mantenimiento de instalaciones energéticas.

Lorite ha apuntado que “queremos impulsar el servicio que presta la agencia en materia de eficiencia energética. Desde los ayuntamientos se demandan fórmulas para abaratar la factura energética y con ella los costes. Lo que se pretende conseguir es un abaratamiento de un 30% de esa factura”.

Así, esta jornada será un foco de debate y ofrecerá respuestas ante cuestiones como tipos de contratación, requisitos de los pliegos de contratación, periodo de vigencia de los contratos, riesgo de los contratos, entre otros asuntos, etc.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil