ABB anuncia la primera interfaz de smart grid totalmente integrada para energía solar.

ABB ha presentado el primer controlador de plantas generadoras de energía solar y la primera interfaz totalmente integrados, como parte de su sistema Fotovoltaico Concentrado (CPV) en el la conferencia y exhibición internacional sobre energía solar celebrada en Orlando del 11 al 13 de Septiembre.

“Nuestro sistema CPV avanza en el estado del arte de la industria solar hacia las Smart Grids. Esto proveerá de las comunicaciones y el control necesario con las capacidades energéticas más avanzadas de hoy día”, afirma Bob Stojanovic, director del Soluciones para la Energía Solar de ABB en Norteamérica.

Interconectar diferentes fuentes de generación de energía como solar y eólica, suponge un importante reto. Las Smart Grids, que permiten diferentes utilidades para gestionar la energía generada, ofrecen los beneficios de la sostenibilidad mientras que reducen las emisiones producidas por el carbón. Sin embargo, las plantas de energía solar actuales no proporcionan la información y control necesitados por las Smart Grids, ya que la industria solar está formado por componentes base de proveedores sin el enfoque de sistemas necesario para la integración de una infraestructura de Redes Inteligentes.

Control integrado

ABB lanza el sistema inteligente CPV, completamente integrado, con un único punto de conexión para la gestión de plantas altamente desarrolladas. Los operadores podrán ahora controlar el voltaje, la frecuencia, la potencia real, la potencia reactiva, el factor de potencia y la tasa de aceleración de la generación de energía para maximizar la fiabilidad y eficiencia de la red de trabajo. Además, tendrán visibilidad hasta el nivel de los componentes de la planta para optimizar el rendimiento y los costes. Esto incluye monitorización de UPS, interruptores de bajo y medio voltaje, equipos de seguridad y transformadores de la señal, y la posibilidad de hacer operaciones de ajustes. El controlador también interactúa con los medidores de energía, transformadores y la estación meteorológica.

Dado que el sistema está totalmente integrado, la base de datos de rendimiento en tiempo real y pasado está disponible en todos los módulos, rastreadores y motores para monitorizar, analizar y realizar informes más amplios de la planta y el control de la industria solar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil