Gas Natural Fenosa renueva su permanencia en el índice de sostenibilidad FTSE4GOOD por undécimo año consecutivo.

Gas Natural Fenosa ha sido incluida por undécimo año consecutivo en la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good tras una nueva evaluación semestral realizada por esta herramienta dirigida a inversores socialmente responsables.

Los criterios de inclusión en FTSE4Good valoran aspectos reconocidos como buenas prácticas de sostenibilidad y son revisados periódicamente de manera que mantener su cumplimiento exige un compromiso de mejora constante por parte de las compañías que forman parte del índice. Estos criterios hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones con grupos de interés, el respeto y promoción de los derechos humanos, la garantía de buenos estándares en la gestión de la cadena de valor, la lucha contra la corrupción y la adecuada gestión de los activos nucleares.

El índice continua valorando positivamente el ejercicio de transparencia realizado por la compañía en cuanto a la gestión de sus activos nucleares y la promoción de los Derechos Humanos a través de la política específica de la compañía y los mecanismos de implantación de la misma que está aplicando.

FTSE4Good es un índice para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y contribuye al desarrollo de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.

Responsabilidad corporativa reconocida

La inclusión de GAS NATURAL FENOSA en la serie de índices FTSE4Good se suma al reconocimiento obtenido recientemente por la compañía, al ser valorada como líder del sector de la distribución de gas por el índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y ser reconocida como la utility con mejor estrategia contra el cambio climático a nivel mundial en el Informe CDP Global 500 Climate Change Report 2012.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil