MATELEC expondrá soluciones de automatización en el hogar para fomentar el ahorro energético.

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2012, que tendrá lugar los próximos 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid, tiene entre sus objetivos concienciar a la sociedad sobre la importancia de crear hábitos diarios que permitan ser más eficientes en el consumo de la energía. Entre las actividades que desarrollará para este fin, contará con la difusión de un decálogo de eficiencia energética en el hogar que está desarrollando.

El decálogo identifica una serie de pequeños retos diarios para que se conviertan en hábitos de consumo y así, reducir la factura eléctrica. El primero de ellos es "Automatizar el hogar e instalar sistemas de control".

La integración de la tecnología avanzada en el hogar puede lograr hasta el 35% de ahorro en el consumo de energía. Automatizar tareas como la calefacción, las horas para el encendido y apagado de luces o el riego, son aplicaciones de la tecnología programadas para ofrecer una mejor calidad de vida. Todo esto es posible, gracias al desarrollo tecnológico que se ha integrado en el ámbito doméstico, a través de la domótica y que permite automatizar gran parte de las funciones del hogar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil