Nace en Sevilla el «Efficiency Coaching» para la industria y las pymes.

La nueva delegación de FNeNERGIA en Sevilla apostará por este concepto fusionando eficiencia energética y herramientas de coaching aplicables a la educación de las empresas en dicha materia.

Con esta ya son 25 las delegaciones que la firma tiene repartidas por España y apunto está de iniciar su expansión internacional en Sudamérica.

Nace un nuevo concepto en Sevilla: el Energy Efficiency Coaching ó Eco-Coaching. Se trata de la fusión de los conceptos como son la gestión y el liderazgo con la eficiencia energética y cuyo objetivo es transmitir al empresario y todo su equipo la importancia actual de cómo comportarse frente a los costes energéticos de la empresa.

A día de hoy son muchas las empresas que desconocen las posibilidades de ahorro simplemente usando el sentido común y con medidas que no requieren ninguna inversión como apagar un ordenador cuando el empleado termina su jornada laboral. “Cosas sencillas, como apagar o regular un equipo cuando el trabajador deja de necesitarlo a pleno rendimiento, o controlar la climatización, luminarias, etc. todos las conocemos, pero por alguna “extraña” razón no somos capaces de crear unos hábitos razonables en dicho sentido. Cuanto más, si hablamos de protocolos más elaborados. Y al final, todo queda, a lo sumo, en buenas intenciones guardadas en el cajón, en un impulso inicial que no conlleva una implantación sostenible a largo plazo. Se erige un muro infranqueable entre intención y acción” comenta José Ortega del Castillo, Responsable de Marketing & Coaching para FN Sevilla.

Las posibilidades que brinda el Eco-Coaching son importantes pues se trata, por un lado, de gestionar de manera eficiente los recursos energéticos de la empresa y por otro educar a toda la plantilla para que esas pequeñas medidas de sentido común como apagar la luz de una estancia cuando esté vacía se lleven a cabo siempre. “Del método que se centra en mejorar el rendimiento de las personas, Coaching, sacamos las potentes herramientas que necesitamos para una implantación definitiva de los procesos que nos lleven al éxito de nuestro objetivo: el ahorro energético y económico de la empresa, la eficiencia energética a largo plazo. El muro que separa la intención de la acción se llama COMPROMISO. Y éste no se impone, es el resultado de un método efectivo y honesto de liderazgo. Las herramientas: la toma de conciencia y el sentimiento de responsabilidad.” añade José Ortega.

Fiscalidad energética

Otra de las novedades que presenta la nueva delegación de FNeNERGIA en la capital andaluza es el aspecto económico y la rentabilidad energética a través de la fiscalidad. Son realmente pocas las empresas que a día de hoy valoran las ventajas por inversión, que pueden proporcionarles las acciones que favorezcan la eficiencia energética, así como las posibles subvenciones que surjan a tales fines. El motivo es sencillo: desinformación al respecto. “Vamos a lanzar una intensa campaña de comunicación que informe y forme a tal efecto. Vivimos una era en la que no basta con abanderar la voz de la eficiencia energética o de cualquier otro servicio, ya que eso sería estéril sin encontrar el encuadre perfecto en la cuenta de resultados de la empresa y su repercusión en beneficios puramente económicos” comenta Ortega.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil