Atecyr inaugura su nueva sede social en Madrid.

El pasado 20 de noviembre, ATECYR inauguró sus nuevas oficinas en Madrid, situadas en la calle Agastia, 112 A. A la inauguración acudieron numerosos socios, ex-presidentes de Atecyr, representantes de Instituciones del sector, socios protectores y colaboradores. Unos y otros pudieron comprobar cómo las nuevas instalaciones persiguen, entre otros objetivos, potenciar la labor formativa desarrollada por Atecyr.

El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. D. Manuel Beltrán, Viceconsejero de Economía, Consumo y Comercio de la Comunidad de Madrid, Mr. Tom Watson, Presidente de la Asociación Americana Ashrae, y D. Javier Moreno de la Cuesta, actual Presidente de Atecyr.

Durante la inauguración, D. Javier Moreno, comentó lo importante que era este momento para la Asociación que cuenta casi con 40 años de vida , pues son más de 38 años aportando experiencia y desarrollando jornadas, cursos y colaborando en el desarrollo de la reglamentación, con un claro compromiso de mejora constante.

D. Javier Moreno comenzó resaltando la importancia y emotividad de un día tan señalado para todos los que forman la familia ATECYR.

De igual modo puntualizó que a lo largo de los últimos 4 años se habían llevado a cabo cerca de 500 jornadas técnicas y 322 cursos entre los cuales se encontraban el Curso de Fundamentos de Climatización, el Curso Certificación Energética entre otros, así como 4 posgrados de Ingeniería de Climatización en Zaragoza.

La inauguración de las oficinas de la calle Agastia 112 fue el momento que el presidente aprovechó para señalar a los técnicos del sector como aquellos gracias a los cuales se ha asumido el complicado reto de llevar a cabo este proyecto por el camino del asociacionismo y aunque en ocasiones, pudiera parecer que las actuaciones de ATECYR y del Comité Técnico de ATECYR no se corresponden con las tendencias y con la inmediatez de las respuestas de otras entidades, se debe a que la carrera de ATECYR ha sido siempre una carrera de fondo ya que se han ofrecido soluciones que aúnen un modelo de formación que persigue la excelencia.

A continuación resaltó que las Agrupaciones junto con el Comité Técnico, han tenido un papel muy destacado en todo el recorrido como queda reflejado en el Anuario 2012, que fue presentado y entregado tras la inauguración. El balance es que todos nos sentimos orgullosos de haber formado parte de ATECYR.

Para dar fin a su presentación se reafirmó en el compromiso de seguir ofreciendo dedicación, esfuerzo e interés en todo lo que llevemos a cabo. Con este compromiso esperamos mantener y mejorar la relación con nuestros colaboradores y amigos y crecer cada día más.

Antes de proceder a la inauguración, cedió la palabra a Mr. Tom Watson, presidente de ASHRAE al que le agradeció su apoyo y presencia. Mr. Tom Watson, resaltó la larga y magnífica relación, que comenzó en 1975 que ATECYR tiene con AHSRAE acercado siempre los servicios de ASHRAE a los técnicos españoles, facilitando igualmente los servicios de ATECYR a los técnicos Americanos y nos animó a seguir por este camino.

A continuación se cedió la palabra al Excmo. Sr. D. Manuel Beltrán que tuvo la gentileza de presidir el acto y al que agradecimos su apoyo incondicional para la inauguración de estos locales.

Por su parte, D. Manuel Beltrán, viceconsejero de Economía, Consumo y Comercio de la Comunidad de Madrid, destacó durante su discurso la relevancia que tiene la asociación y todos sus miembros en la consecución de uno de los grandes objetivos que se ha marcado la administración autonómica, el uso eficiente de la energía, favoreciendo la optimización del consumo y a la vez manteniendo el confort térmico de los ciudadanos.

Antes de finalizar puso de manifiesto el cariño que la administración tiene a ATECYR y agradeció la estrecha relación que existe entre Atecyr y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Para concluir y una vez agradecida su presencia a todos los asistentes se entregó el VII Anuario de Climatización y Refrigeración de Atecyr 2012 y ofreció un cocktail en el restaurante Pedro Alonso situado a escasas manzanas de la nueva sede.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil