Mañana se inaugura ESCO Europe 2013 en Copenhague.

ESCO Europe 2013 echa a andar mañana como uno de los eventos más relevantes del sector que se celebra Europa. En esta ocasión se celebrará en Copenhague (Dinamarca) y su contenido girará en torno a la eficiencia y los servicios energéticos, como medidas para combatir el cambio climático.

La conferencia reunirá a más de 250 altos representantes de los gobiernos, las empresas de servicios públicos, ESEs, municipalidades, instituciones financieras y agencias energéticas con el fin de obtener beneficios económicos de los proyectos de eficiencia energética.

Algunos de los participantes en ESCO Europe han querido ofrecer su punto de vista en relación con los temas que se tratarán durante el evento. Así por ejemplo, Pierre Langlois, Presidente de Econoler Canadá ha comentado que “la clave será encontrar un mecanismo de aplicación que sea capaz de hacer frente a todos los obstáculos del mercado”.

Por su parte, Morten Dahl, Director de ventas de Schneider Electric Dinamarca, incide en que “la fuerza de las ESEs reside en su capacidad para autofinanciar la mejoría de las medidas de ahorro de energía”.

Robert Zewald, Gerente de Marketing de controles de luz Nedap (Luxon), se ha referido a la iluminación en ESCO Europe y ha señalado la importancia que tiene dado que debe ser compatible con la Directiva de la CE 245/2009.

Así mismo, Alex Rathmell, Director General de EEVS, ha subrayado que creen que cualquier mejora de la eficiencia es universal.

Lars Nielsen, Director de Ventas de Siemens Dinamarca, ha reseñado que una de las nuevas tendencias es extender el período de recuperación en los proyectos públicos, hasta 25 años para así asegurar las inversiones que se han hecho y poder actualizar todas las instalaciones técnicas y la envolvente del edificio.

Por último, Stéphane Le Gentil, Presidente de la Asociación Europea de Empresas de Servicios Energéticos (eu.ESCO), ha comentado que para su Asociación, los organismos públicos son los que deben liderar el mercado de la eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil