Come On Labels informa sobre el nuevo etiquetado energético de aparatos de aire acondicionado.

Se ha registrado una rápida evolución tecnológica en la mejora de la eficiencia energética de los acondicionadores de aire, lo que ha permitido a varios países establecer requisitos en materia de eficiencia energética mínima y ha inducido un proceso de introducción de nuevos sistemas de etiquetado energético basados en el rendimiento estacional. Exceptuando los de conducto único y los de conducto doble, los aparatos de hoy que alcanzan los mayores niveles de eficiencia han rebasado con creces los niveles de la clase A.

Por todo ello, se ha elaborado un nuevo etiquetado energético:

El Reglamento Europeo 626/2011 establece que los aparatos de aire acondicionado de menos de 12 kW de potencia nominal fabricados a partir del día 1 de enero de este año 2013 tendrán el nuevo etiquetado energético.

Así pues, los acondicionadores de aire split, de ventana y de pared deben contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética de A a G, con un signo «+» añadido en el extremo superior de la escala cada dos años hasta que se alcance la clase A+++. Los fabricantes ya están incorporando en los equipos y en los catálogos la información de los nuevos equipos con las nuevas etiquetas energéticas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil