Schréder-Socelec dona luminarias eficientes a Lorca.

Schréder–Socelec ha donado a Lorca luminarias que siguen criterios de eficiencia energética y permitirán reducir el consumo energético a la mitad con lo que el Ayuntamiento mejorará los resultados marcados en su Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que ya ha permitido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera por encima de un 20%, superando lo marcado por el Pacto de los Alcaldes.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha recibido en febrero una importante ayuda material por parte de Schréder Socelec (por un valor de 65.000€) consistente 35 unidades del modelo MC3, de sodio y con una potencia de 50 W, así como 33 unidades del modelo MC3, de 100 W y fabricadas en base a tecnología SAP (utilizando vapor de sodio de alta presión), y 142 luminarias del modelo RD2 de 100 W, también de vapor de sodio de alta presión.

Estas unidades que serán instaladas de forma progresiva en la red de alumbrado público de Lorca. Son luminarias de última generación, particularmente diseñadas para trabajar con baja potencia con el objetivo de reducir a la mitad el consumo y, en la misma medida, las emisiones contaminantes al medio ambiente. Estas nuevas luminarias van a permitir conseguir importantes ahorros, además de potenciar la implantación y posterior desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que pusieron en marcha desde el Ayuntamiento hace unos años.

Se trata de una donación solidaria por parte de Schréder –Socelec, que, tras la catástrofes sufridas en esta localidad durante los últimos tiempos (terremotos e inundaciones) ha querido contribuir en la medida de sus posibilidades a la recuperación de Lorca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil