Ormazabal adquiere Current, empresa internacional que ofrece soluciones para las Smart Grid.

Ormazabal continúa invirtiendo para consolidar su posicionamiento en el sector de las redes inteligentes. La última iniciativa en este sentido ha sido la reciente adquisición de la empresa norteamericana Current, que en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel internacional en soluciones de redes inteligentes.

Esta empresa de raíz tecnológica, ubicada en Maryland con una facturación de 10 millones de dólares, aporta a Ormazabal tres líneas de negocio que son piezas angulares del futuro de las redes eléctricas: soluciones para la medida inteligente, sistemas de monitorización y análisis de la red de baja tensión y productos para redes de comunicaciones.

Current es socio fundador de la alianza PRIME (PoweRline Intelligent Metering Evolution), promovida por empresas eléctricas de primer nivel mundial. Esta iniciativa internacional promueve una tecnología standard abierta que permita compartir los equipos y servicios de telemedida a todas las redes del mundo, promoviendo una mayor eficiencia y facilitando la transición de las redes tradicionales a las redes inteligentes. Un hecho que ha influido en la decisión de Ormazabal de adquirir esta empresa norteamericana.

Las líneas de productos y servicios de ambas empresas son complementarias y permitirán a Ormazabal ofrecer soluciones completas de monitorización, automatización y comunicaciones en los centros de transformación de las redes eléctricas. Esta adquisición facilitará el desarrollo de soluciones que combinen las capacidades de ambas empresas impulsando, de manera significativa, el negocio de automatización y de los centros de transformación, así como la instalación de equipos más avanzados de media tensión. La extensa organización internacional de Ormazabal, por su parte, impulsará la introducción de las soluciones de Current en los países donde Ormazabal tiene una fuerte red comercial como Alemania, Francia, Reino Unido, China y Latinoamérica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil