Endesa ajustará sus inversiones y a la expectativa de nuevas medidas regulatorias.

Endesa tiene previsto realizar un ajuste en sus inversiones en España y Portugal durante el periodo 2013-2017. El objetivo de dicho ajuste es afrontar la rigurosa regulación y las incertidumbres sobre la situación económica.

Por este motivo, Endesa reducirá su gasto operativo en en unos 500 millones de euros en los próximos cinco años, desde los 4,4 euros el megavatio hora (MWh) del pasado año a 3,8 euros/MWh en 2017.

Estas medidas de ajuste se completarán con la focalización en actividades de suministro para preservar márgenes, de manera que la eléctrica espera contar con 200.000 clientes adicionales en 2017, que aumentarán las ventas de electricidad en 7 teravatios hora (TWh).

Hay que subrayar que Endesa tiene previsto aumentar sus inversiones en América Latina y por ello prevé mejorar sus ventas de electricidad en Latinoamérica en línea con el aumento previsto de la demanda en un 4,3% para este ejercicio (un repunte del 4,5% en 2015 y una recuperación de la subida de la demanda de un 4,3% en 2017), así como incrementar su capacidad instalada, la eficiencia de sus plantas y el "lanzamiento de nuevos negocios", como el suministro de gas. `

Por último, en lo que se refiere a la distribución, la división latinoamericana de Endesa espera captar 400.000 nuevos clientes cada año e instalar contadores inteligentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil