El Capítulo Español de ASHRAE celebró con éxito la Jornada Técnica «Tendencias actuales en el diseño de centros de procesos de datos».

El capítulo español de la ASHRAE (Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, de sus siglas en inglés) ha celebrado la Jornada Técnica "Tendencias actuales en el diseño de centros de procesos de datos" en Barcelona, en la que han colaborado las entidades IFMA (International Facility Management Association), a3e (Asociación de Empresas de eficiencia Energética), Actecyr (Associació Catalana de Técnica en Energía Climatització i Refrigeració),y IREC (Institut de Recerca en Energia de Catalunya).

El Presidente del Capítulo de ASHRAE en España, Enrique Yotti, fue el encargado de presentar el evento y de entregar, junto con Adolfo Sanz, Presidente Electo de ASHRAE, el diploma de Silver Sponsor a Schneider Electric, empresa recientemente adherida al programa de mecenazgo del ASHRAE Spain Chapter. El diploma lo recogió Daniel Bosch, Director de Cooling Business Development de Schneider Electric España.

El seminario técnico, moderado por el Adolfo Sanz, contó con la participación de cinco ponentes altamente cualificados. El primer orador fue Ricardo Abad, Ingeniero Mecánico y miembro del Technology Transfer Committee de ASHRAE Spain Chapter, considerado como uno de los expertos más respetados en el sector de los Data Centers, desarrolló el tema Conceptos y Tendencias en CPD. El turno siguiente fue para Marc Faig, Ingeniero Industrial y MBA, Director del Departamento de Innovación de AST Modular, quien ha llevado a cabo nuevas patentes de productos dedicadas a soluciones CPD modulares. Durante su intervención abordó la materia Free Cooling en CDP's.

El tercer ponente, Robert Tozer, Ingeniero Mecánico, Doctor en Ror la South Bank University de Londres y Director de Operational Intelligence dedicado a la entrega de programas de reducción de riesgo y ahorro energético en CPD, trató la Teoría y Practica de la Gestión del aire en los CPD’s. En cuarto lugar, Alfonso Aranda, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por ESADE, formador de cursos internos de Project Management y Energy Management and Conservation, quien expuso las Operaciones en Data Center.

Por último, como quinto ponente, intervino el Profesor Jaume Salom, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y Director del Grupo de Energía Térmica y Edificación en el IREC, quien explicó el Proyecto Europeo COOLEMALL y los trabajos del IREC en el campo de los CPD’s. Después de las ponencias, el moderador abrió un debate entre los asistentes, que plantearon diversas y variadas cuestiones y que fueron atendidas debidamente por los expertos presentes.

Este seminario ha contado con la asistencia de 100 participantes. El objetivo de la Jornada se cubrió con amplitud y muestra de ello es el elevado nivel de satisfacción de los asistentes reflejado en las encuestas de satisfacción que el Capitulo Español de ASHRAE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil