Pagar una cuota fija mensual a la compañía eléctrica, una nueva posibilidad para los consumidores, según la CNE.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha apuntado que existe la posibilidad de que el consumidor de luz tenga la opción de acordar con su eléctrica el pago de una cuota fija mensual y una regularización al año de la factura en la que se abonen o ingresen las diferencias positivas o negativas de consumo con respecto al importe fijado. Desde la CNE se indica que esta fórmula solo puede ser aplicada si existe un acuerdo mutuo entre las partes.

En cuanto a la posibilidad de disfrutar de una facturación mensual, la CNE recordó que el consumidor tiene derecho a reclamar esta modalidad, a pesar de que el Gobierno volvió a generalizar hace unos meses el sistema de facturación bimestral.

Esta facturación mensual no implica que la lectura del contador tenga que hacerse mensualmente, sino conforme a la periodicidad bimestral establecida.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) afirma que "no estaría justificado" que las compañías eléctricas rechazaran la petición de un cliente de acogerse a la facturación mensual. Así consta en un informe de la CNE que recoge las consultas en relación con el nuevo procedimiento de lectura y facturación de los suministros de energía en baja tensión.

En su informe, la CNE también dice que podrían existir estimaciones intermedias entre dos lecturas bimestrales. También, sería posible la facturación en base a una cuota fija mensual proporcional a los consumos históricos con regularización anual, previo acuerdo entre las partes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil