La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía reclama precios de la electricidad más competitivos.

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha reclamado precios eléctricos similares a los de otras grandes compañías del sector en el extranjero y lamenta que en la actualidad algunos contratos a plazo marquen niveles hasta un 23% superiores a los disponibles en Alemania.

El director general de AEGE, Fernando Soto señaló durante las jornadas "Asuntos clave de la energía en Europa" que a la hora de comprar electricidad a futuro en España el megavatio hora (Mwh) se paga a 52 euros frente a los 42 euros por Mwh que pagan las industrias de Alemania, casi un 24% más, a pesar de que el país sufre "una crisis y una demanda eléctrica con valores similares a los de 2005".

La causa de estos mayores costes de la electricidad en España es la falta de interconexiones y al impacto de las últimas medidas fiscales aprobadas para la generación, según indicó el director general de AEGE, Fernando Soto.

El precio de producción de la electricidad supone un factor clave para la industria, a la vista de que este coste supone cerca del 40% del total para las grandes industrias y puede alcanzar el 50%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil