Philips apuesta por la eficiencia con la creación de una lámpara LED de color blanco cálido.

Philips anuncia novedades en alumbrado LED con la creación de la lámpara más eficiente del mundo apropiada para aplicaciones de iluminación general. Los investigadores de Philips desarrollaron un prototipo TLED – como reemplazo del tubular (TL) – que bate todos los registros, con 200 lúmenes por vatio de luz blanca de alta calidad (frente a los 100 lm/W de la fluorescencia y los 15 lm/W de las bombillas tradicionales). Este prototipo de lámpara TLED es el doble de eficiente que sus antecesoras, reduciendo el consumo de energía prácticamente a la mitad.

La iluminación representa más del 19% del consumo total de electricidad en el mundo, de modo que esta innovación propiciará un impresionante ahorro de costes y de energía en todo el planeta. La lámpara TLED de 200 lm/W se espera que llegue al mercado en 2015 para su uso en aplicaciones de oficina e industria y posteriormente en los hogares.

El nuevo prototipo de lámpara TLED constituye, para los ingenieros luminotécnicos de Philips, la primera vez que alcanzan una eficiencia de 200 lm/W sin sacrificar calidad de luz1 y cumpliendo los rigurosos parámetros del alumbrado de oficinas. “Un nuevo y espectacular avance en iluminación LED que seguirá favoreciendo la transformación del sector del alumbrado”, explica Rene van Schooten, CEO de Light Sources & Electronics de Philips Lighting. “Después de ser reconocidos por nuestra calidad en iluminación LED (imitando las bombillas tradicionales) y de crear nuevas experiencias con Philips Hue (el sistema de iluminación conectada para el hogar), ahora damos un nuevo y revolucionario paso duplicando la eficiencia luminosa. Es apasionante imaginar el enorme ahorro en energía y costes que supondrá para nuestros clientes y para el planeta”.

Ahorro considerable de energía y de costes

Las lámparas TLED están destinadas a reemplazar a los tubos fluorescentes de oficinas e industrias que en la actualidad representan más de la mitad de la iluminación de todo el mundo. Recientemente, Philips ha lanzado al mercado TLED con eficiencias de 100 lm/W ahorrando más del 50% de energía, con una duración de 50.000 horas. Esta gama de productos ha tenido una gran acogida en el mercado, ya que constituye un avance cubriendo prácticamente todas las aplicaciones existentes en T8.

La adopción de las lámparas TLED y la posibilidad de ofrecer, el doble de eficiencia con 200 lm/W reportará un sustancial ahorro de costes y de energía adicional. Sólo en EE.UU., por ejemplo, los fluorescentes consumen en torno a 200 teravatios de electricidad al año. Si todos estos sistemas se reemplazaran por TLEDs de 200 lm/W, el país consumiría unos 100 teravatios menos de energía (el equivalente a 50 centrales eléctricas de tamaño medio) y ahorraría más de 12 mil millones de dólares, evitando la liberación a la atmósfera de 60 millones de toneladas métricas de CO22.

Esta innovación LED refleja el valor y la capacidad que posee el segmento de iluminación de Philips, donde pone de manifiesto toda su experiencia y conocimientos en tecnología LED, lámparas, aplicaciones y sistemas. Las innovaciones de Philips Lumileds, tales como la tecnología de fósforo o los LEDs azules, revolucionan el mercado y permiten ofrecer luz de gran calidad con una eficiencia cada vez mayor.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil