La eficiencia energética entre los pilares de Impulsando Pymes.

Ayer cerró en Madrid la II edición de Impulsando PYMES, una serie de encuentros con el objetivo de aportar conocimiento y experiencias para ayudar a la transformación de los negocios en base a 4 pilares: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

En el encuentro de Madrid, la apertura corrió a cargo de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo quien avanzó una próxima batería de medidas/ reformas para el verano e indicó que “frente a los desequilibrios se están empezando a ver señales positivas por lo que seguiremos en el impulso reformista emprendido por este Gobierno”.

También estuvieron presentes representantes tanto del gobierno regional como local, que han querido participar en el Encuentro: Pablo Abejas Juárez, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, e Iñaki Ortega, Director General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid.

Bajo el lema: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate” el encuentro sirvió para exponer 10 microponencias de 10 minutos de duración por parte de empresas como Microsoft o JCDecaux.

La eficiencia energética, uno de los pilares

Entre las ponencias Philips participó impulsando la eficiencia energética a través de la luz en las pequeñas y medianas empresas como motor de crecimiento e innovación.

Por su parte Endesa presentó sus soluciones de eficiencia energética, centradas en iluminación, climatización, cambio a gas natural y utilización de la energía solar fotovoltaica, para conseguir ahorros y mejorar la competitividad de las empresas.

La clausura corrió a cargo de D. Manuel Valle Muñoz, Director General de Industria y PYME, Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil