Schneider Electric participará en el V Congreso KNX que comienza mañana.

Schneider Electric, participará en la quinta edición del Congreso KNX, que se celebrará mañana y pasado en Barcelona. Evento de referencia en el campo de las tecnologías de control y automatización en el edificio, abordará temas como la eficiencia energética a través de sistemas de gestión y automatización de edificios y viviendas, las tendencias y nuevas soluciones del sector. Este año, en el que la asociación KNX celebra su vigésimo aniversario, mostrará a todos los asistentes que las smart cities son ya una realidad.

En este marco, Schneider Electric presentará sus novedades KNX en la zona Expo, entre las que destacan las soluciones para el control de accesos, el interface KNX para medidores de consumo y la aplicación para smartphones y tabletas See-Home.

El nuevo control de accesos KNX para hoteles de Schneider Electric se caracteriza por su comodidad, flexibilidad y eficiencia energética. Específicamente diseñado para responder a las necesidades actuales de los hoteles, el sistema utiliza la tecnología RFID, gracias a la cual los dispositivos detectan las tarjetas con solo aproximarlas. La gestión de la instalación se basa en tres componentes: lectores situados en las entradas de las habitaciones o zonas comunes que, al acercar una tarjeta codificada abren la puerta; retenedores de tarjeta colocados en el interior de las habitaciones que habilitan los diferentes servicios de la habitación en función del usuario (cliente, servicio de limpieza, mantenimiento…) y por último el software, donde reside toda la información del sistema (habitaciones ocupadas, reservadas, pendientes de limpieza…) y servicios de monitorización y supervisión.

La compañía presentará también el interface KNX para medidores de consumo, un sistema que gracias a la interfaz ModBus es capaz de leer valores de hasta 32 medidores de Schneider Electric y valores de medición de gas o agua a través de medidores SIM10 con entradas digitales. Los valores medidos y almacenados se pueden visualizar en un sistema BMS de KNX o con otros sistemas de visualización, como el control remoto See-Home.

See-Home es una aplicación KNX que permite a los usuarios controlar a tiempo real la iluminación, el clima, las persianas y la seguridad del hogar desde un Smartphone o tableta ya sea con sistema operativo Android o iOS.

Además, la compañía participará en diferentes ponencias, en las que aportará su experiencia en el campo de la tecnología KNX. El día 27 de junio a las 10.00 horas, Juan Alberto Pizarro, Presidente de CEDOM, abordará la legislación y la normativa de aplicación a los sistemas domóticos e inmóticos. Por su parte, Javier Hernández, Product Manager KNX de Schneider Electric, tratará la medición de consumos mediante la tecnología KNX.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil