E.ON Connecting Energies adquiere Matrix, compañía británica que ofrece soluciones de eficiencia energética en centros comerciales.

E.ON Connecting Energies ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Matrix, la compañía británica orientada a la gestión y eficiencia de servicios energéticos en edificios comerciales. El acuerdo cubre la compra del 100% de la emisión de capital de Green Sky Energy Limited, la empresa matriz de Matrix, y se ha firmado con LDC un fondo de inversión de capital privado, así como con los empleados y directivos accionistas de Matrix.

E.ON Connecting Energies (“ECT”), establecida en Essen, Alemania, es una compañía filial 100% de E.ON y centra su actividad en el desarrollo de soluciones globales de eficiencia energética y energía distribuida para el sector B2B.

Matrix, con sede en Manchester (Reino Unido), ofrece productos de eficiencia y gestión energética basados en avanzados sistemas de medición y gestión de las tecnologías energéticas en edificios. La compañía ha probado que puede conseguir ahorros energéticos de hasta un 40% para sus clientes, ofreciendo a la vez otros servicios de valor añadido como la reducción de costes en el mantenimiento de equipos energéticos y la reducción del uso de materiales perecederos.

Matrix consigue estos ahorros gracias a que es capaz de aunar sus servicios de consultoría (con un profundo conocimiento de las necesidades energéticas de sus clientes y la habilidad para optimizar e identificar oportunidades en el proceso de análisis de datos), con sus aptitudes técnicas (configurando y controlando en remoto los sistemas de Gestión de Edificios con el objetivo de optimizar el uso de la calefacción, el aire acondicionado o la iluminación) y experiencia en la gestión de necesidades de los clientes (proponiendo, implementando y operando infraestructuras energéticas en nombre de sus clientes). Matrix ofrece valores blue-chip en la venta al por menor, las telecomunicaciones y el sector financiero así como en el sector público.

La compañía cuenta con nueve oficinas regionales en Reino Unido y con un centro avanzado de gestión de energía en Glasgow, que gestiona alrededor de 31.000 conexiones a datos de clientes en 22 países del mundo.

Los costes energéticos, las necesidades regulatorias y los objetivos medioambientales son temas cada vez más importantes y de actualidad, por lo que la eficiencia energética es una prioridad para las organizaciones industriales, comerciales y las instituciones públicas en todo el mundo. Esta adquisición refuerza, por tanto, la presencia de E.ON Connecting Energies en el sector británico de la eficiencia energética y mejora el conocimiento de E.ON Connecting Energies en lo que se refiere a los servicios de eficiencia energética basados en el análisis de información.

La operación está sujeta a la aprobación de la autoridad austriaca de control de fusiones y competencia, prevista para el próximo mes de octubre.

Hervé Touati, CEO de E.ON Connecting Energies comentó: “estoy encantado con esta adquisición y con la oportunidad que supone trabajar con los 340 empleados de Matrix, que tienen un gran talento. Esta transacción es un movimiento estratégico importante para nosotros, ya que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento en un sector en auge como el de la eficiencia energética y añade una innovadora y sofisticada oferta a nuestro actual porfolio de servicios a clientes. Creemos que hay grandes oportunidades en la sinergia entre la amplia experiencia de Matrix en el análisis de datos y nuestras capacidades en lo que se refiere a eficiencia y generación energética. Todo ello nos permitirá ofrecer a nuestro clientes de Reino Unido y Europa continental un mayor control de sus costes energéticos”.

Para Ian Kelly, CEO de Matrix, “unirnos a E.ON hará que nuestro respectivos negocios sean mucho más fuertes. E.ON tiene presencia internacional, así como una amplia y profunda experiencia en tecnología energética que nos permitirá pasar de ser un líder en el mercado nacional a una empresa global en el área de la eficiencia energética.

B2B. Confiamos en seguir creciendo con E.ON, consiguiendo ahorros en el consumo energético de un abanico cada vez más amplio de clientes en todo el mundo. Nos alegra haber encontrado en E.ON Connecting Energies, un nuevo propietario que comparte la misma visión en el potencial de la energía distribuida y en la forma en que se puede aportar valor a los clientes”.

Dentro de este interés por la eficiencia energética, E.ON desarrolla en España numerosas iniciativas orientadas a conseguir ahorros para los clientes. Entre ellas destacan la propuesta de ofertas comerciales específicas, el liderazgo en la campaña de sustitución de contadores electrónicos en nuestro país o el desarrollo e implementación de proyectos de movilidad eléctrica en provincias como Cantabria o Lugo.

 
 
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