Gas Natural Fenosa adjudica a Ista el concurso de Reparto de Costes de Calefacción en Comunidades de Propietarios.

Ista ha resultado adjudicataria del primer concurso en España de Reparto de Costes de Calefacción en Comunidades de Propietarios de Gas Natural Fenosa. Según el acuerdo, Gas Natural Fenosa prevé instalar más de 60.000 repartidores de costes de calefacción de ista en los edificios que gestiona como empresa de servicios energéticos, añadiendo a su servicio de Gestión Energética la monitorización de consumos individuales. ista, además, se encargará de la lectura de los consumos y la liquidación individual de la calefacción de cada una de las viviendas.

“En el proceso ha resultado determinante la experiencia de ista en este mercado, su propuesta técnica y económica, su nivel de calidad y la innovación tecnológica aplicada en sus productos y servicios”, explica Ramón Silva, responsable de Innovación y Desarrollo de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa.

Ista dispone de un sistema de lectura por radio, que permite la lectura de sus repartidores de calefacción y contadores de agua desde la propia oficina, con registros diarios de consumo, y sin necesidad de acudir al edificio a realizar la lectura.

“El contrato firmado hoy con Gas Natural Fenosa representa un gran respaldo a nuestra capacidad tecnológica y de servicio en un mercado con un gran potencial de crecimiento y recorrido de mejora para la gestión eficiente de consumos energéticos y agua en los hogares”, comenta Ignacio Abati, Consejero Delegado de ista en España.

Eficiencia energética y ahorros de consumo del 15%

El proceso de licitación promovido por Gas Natural Fenosa se enmarca dentro del desarrollo de servicios de Eficiencia Energética, en el que la compañía tiene como objetivo satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes aplicando soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y competitividad de sus clientes.

El nuevo servicio de Gestión Energética con reparto de costes de la compañía cumple la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE), que obliga a todos los países comunitarios a desarrollar medidas legislativas para garantizar que todos los edificios dotados de climatización central tengan instalados dispositivos de medición individuales, calorímetros en los radiadores o repartidores de costes o de calor o contadores individuales de calefacción. El objetivo: que los usuarios paguen los gastos de calefacción en función del consumo real, a través de una medición individual.

Ista estima que a través de la individualización se consiguen reducciones de consumo de calefacción y agua en una media del 15%, el equivalente a 1.800.000 toneladas de CO2 anuales. En la actualidad, se calcula que hay un millón setecientos mil hogares (1.700.000) en España que cuentan con un sistema de calefacción centralizada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil