Siber presenta su sistema de Ventilación combinado con un intercambiador geotérmico aire-tierra en una vivienda en Guadalajara que obtiene una clasificación energética A.

Sistema de Ventilación Siber, en este caso compuesto por una Central de Ventilación Mecánica Controlada de Doble Flujo de alto rendimiento y un intercambiador geotérmico aire-tierra instalado en una vivienda unifamiliar en Sacedon (Guadalajara).

La vivienda tiene una superficie construida de 280 m2 y ha sido realizado por el estudio Ortiz Arquitectos en junio de 2013.

Con un Sistema de Ventilación Siber de alta eficiencia energética y salud para las personas compuesto por una Central de Ventilación Mecánica Controlada de Doble Flujo de alto rendimiento con recuperación de energía de hasta el 92%, incluyendo filtros F7 libre de partículas, bacterias y alérgenos junto con un Intercambiador geotérmico aire-tierra que permite una atemperación del aire sano de entrada en la vivienda en continua regeneración gracias al Sistema VMC DF, todo ello unido a través de la red de conductos Safe®Click de Alta Estanqueidad (Clase D según EN 12237) y confort acústico.

La vivienda ha obtenido una clasificación energética A.

La instalación recomendada junto a un Sistema VMC de Doble Flujo ha sido una toma de aire geotérmica para vivienda unifamiliar. El intercambiador geotérmico aire tierra Siber utiliza la inercia de la tierra para refrescar el aire nuevo en verano y calentarlo en invierno.

Con el fin de garantizar un aire sano, la toma de aire está equipada con una rejilla y un filtro. El conducto semirrígido está fabricado de polietileno de alta densidad (PEHD) no reciclables de calidad alimentaria y con tratamiento antiestático.

Monitorización

Dentro del Plan Estratégico de i+d+i que Siber ha desarrollado, se están monitorizando varias viviendas en distintas zonas climáticas de la geografía española. En este proyecto en particular, el objetivo de este proyecto es registrar durante las distintas temporadas del año el potencial de atemperamiento (pre calentamiento y pre enfriamiento) del aire nuevo de impulsión de entrada en la vivienda, combinado con la actuación de by-pass total de la Central de Ventilación con recuperación, en un clima continental como el de Sacedón.

A modo de ejemplo esta es la medición tomada durante el día 02 de Julio obteniendo un valor de 22ºC de temperatura seca de entrada en la vivienda después del intercambiador geotérmico, siendo la temperatura exterior de 31ºC, y la interior global de la vivienda 24 ºC.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil