ASHRAE Spain Chapter organiza una jornada técnica sobre diseño y tendencias en la ventilación eficiente de cocinas industriales.

ASHRAE Spain Chapter ha anunciado la organización de una Jornada Técnica sobre "Ventilación Eficiente de Cocinas Industriales. Diseño y Tendencias" para el próximo 11 de octubre en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (perteneciente al CSIC) de Madrid.

Esta jornada se centrará en el diseño conceptual de la ventilación de la cocina industrial, poniendo mayor énfasis en los flujos de aire así como en el tamaño y ubicación de los equipos de ventilación. Por ello, este seminario servirá para ilustrar el enfoque total del proceso de diseño de la ventilación en las cocinas industriales.

Para ello, se presentará el efecto del uso de la campana moderna y las tecnologías de techo ventiladas, así como el diseño de ventilación total para las tasas de flujo de aire requerido. El rendimiento que se consigue en el estado actual de la tecnología se visualiza mediante el uso de técnicas de imagen térmica Schlieren y simulaciones CFD.

La ventilación local se puede lograr con las modernas campanas de cocinas y techos ventilados con las características más avanzadas como la tecnología de captura de aire para la máxima eficiencia de eliminación de contaminantes y el suministro local del aire, con el control individual para la comodidad de los trabajadores. El consumo de energía de la ventilación podría reducirse aún más con las soluciones de ventilación basadas en la demanda. El riesgo de incendio y olores podrían reducirse al mínimo con un sistema de filtración eficiente.

El objetivo de esta Jornada Técnica es presentar el estado actual de diseño eficiente en ventilación de cocinas industriales. A lo largo de la jornada, se revisaran los puntos clave para tener en cuenta en el diseño y se presentarán casos de éxito, que se debatirán en el coloquio de cierre con los asistentes.

La jornada cuenta con tres ponentes expertos en la herramienta: el Dorctor Risto Kosonen, Director Científico de Halton; Rafael Urculo, Ingeniero Industrial Consultor; y Pilar Linares, Arquitecta e Investigadora del Instituto Eduardo Torroja.

Los interesados en asistir, deben rellenar el formulario de inscripción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil