Viessman presenta la central térmica con calderas de biomasa en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

El pasado mes de septiembre se pusieron en marcha las dos calderas Viessman de biomasa Pyrotec, de 1250 kW cada una, en la central térmica de la Universidad Camilo José Cela (Grupo SEK). Dalkia, ha desarrollado con éxito todo el diseño e instalación de la central térmica y su compleja red District Heating de suministro de calefacción y ACS a los distintos edificios del Campus. Esta instalación es el mayor proyecto de red de calor con biomasa a nivel privado en España.

Esta actuación tiene su origen en el concurso privado de gestión energética realizado por la dirección de la Universidad y ganado por Dalkia, para la realización de la obra y su gestión energética posterior con suministro de energía, servicios energéticos y mantenimiento del Campus, por un plazo superior a 12 años. La nueva central térmica a biomasa sustituye al conjunto de nueve salas de calderas, con combustibles gasóleo y propano.

El ahorro económico previsto en la factura energética total es del 25%, incluyendo combustibles y electricidad. Además del cambio de tecnología de las calderas y del combustible, se han realizado otras medidas de ahorro en electricidad para iluminación, aislamiento de tuberías y sustitución de equipos de bombeo. El ahorro en emisiones de CO2 se estima en un 20%.

Las calderas Viessmann Pyrotec 1250, el núcleo de toda la instalación térmica, tienen tecnología innovadora, realizándose la combustión sobre parrillas fijas y móviles, con admisión de aire primario controlado, y desgasificación total del combustible por aire secundario, con incorporación de intercambiador de tres pasos de humos para el gas de combustión. Esta técnica de fabricación y de funcionamiento permite conseguir rendimientos del 91%, con emisiones de gases NOx y CO similares a las correspondientes a las modernas calderas de combustibles fósiles.

El funcionamiento de las calderas Pyrotec es totalmente automático, garantizando autonomía de trabajo continuado superior a las 800 horas sin realización de operaciones de mantenimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil