IFEMA celebró recientemente la I Edición de GENERA Latinoamérica en Chile.

En su estrategia de expansión internacional, IFEMA da un nuevo paso con la celebración de GENERA Latinoamérica, el segundo proyecto organizado en Chile, y al que le seguirán otros consolidados como MATELEC Latinoamérica dedicado al sector de la Energía, en 2015, año en que se celebrará también en el país, una nueva edición de SICUR , así como otra feria todavía en estudio, en el sector de la Franquicia, que tendría lugar en 2014. Proyectos todos que representan una vía de expansión de la propia actividad y del modelo de negocio de IFEMA, además de un valor añadido para los distintos sectores industriales y para las empresas españolas interesadas en el mercado iberoamericano.

GENERA Latinoamérica (16 a 18 de octubre pasados) se celebró por primera vez, en colaboración con el primer operador del país, FISA, reuniendo al sector de las energías renovables. Un sector pujante y de creciente demanda en este país, en los próximos años, cuyos intereses en España miran ahora a los mercados internacionales.

La versión internacional de GENERA, la feria de referencia en España en materia de renovables y eficiencia, reúne las propuestas y novedades de 13 empresas españolas, junto a la presencia institucional de ICEX España Exportación e Inversiones, y el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El Salón cuenta, además, con el apoyo sectorial de todas las asociaciones que respaldan GENERA en Madrid, y que ven en la convocatoria chilena una importante puerta de entrada a un mercado de gran potencial de negocio para impulsar la exportación.

La principal exhibición medioambiental en Chile

GENERA Latinoamérica se celebra en el marco de la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, en coincidencia con los salones AmbientAL, Aguatech, Expo Recicla y EducAmbiente, que han convocado, en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, a más de 150 expositores y marcas representadas chilenas e internacionales con la más variada oferta de innovación tecnológica para el desarrollo sostenible de las industrias.

El acto de inauguración corrió a cargo de la ministra de Medio Ambiente de Chile, María Ignacia Benítez, acompañada del Director Ejecutivo del Consejo de Producción Limpia (CPL), Jorge Alé; el Presidente de FISA –co-organizadores de GENERA Latinoamérica- Andrés van Wersch; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; Paul Griffiths, Presidente de AEPA; y el Director de Expansión Internacional de IFEMA, Santiago Quiroga.

Durante el recorrido, la Ministra Benítez expresó que “es la feria más importante que tenemos a nivel país en relación a tecnologías medioambientales, que apunten a desarrollar procesos más limpios y por supuesto que es muy relevante para el Ministerio del Medio Ambiente. Para el Gobierno tiene especial importancia el desarrollo de esta feria y además participar y apoyar lo que aquí se está exhibiendo”.

Agregó que “la convergencia público-privada es siempre, en todos los aspectos, pero especialmente en materias de medio ambiente, muy relevante. El Ministerio del Medio Ambiente desarrolla políticas y regulaciones que siempre están encargados de implementarlas los privados. Que haya regulación medioambiental para apostar por un desarrollo sostenible genera innovación, rendimiento, no solamente beneficios en materia de sostenibilidad sino que aporte al país en todos estos nuevos emprendimientos”.

Por su parte, Santiago Quiroga destacó que “Las empresas españolas ven en Chile un país accesible para el desarrollo de su negocio. De hecho, algunas de las compañías que exponen en esta primera edición llevan ya algún tiempo instaladas en este país. Tenemos la convicción de que Genera Latinoamérica es una marca que ha llegado para quedarse y que seguiremos impulsando esta convocatoria durante próximas ediciones en colaboración con FISA”.

Ruedas de Negocios y Conferencia Internacional

De manera simultánea a la feria, se llevaron a cabo diferentes ruedas de negocios con más de 400 reuniones, entre compañías demandantes de servicios ambientales y proveedores de soluciones, así como la IX Conferencia Internacional Ambiental 2013, una plataforma orientada a dar a conocer acciones para mejorar la interacción con el ambiente, en la que participan un amplio equipo de expertos nacionales y extranjeros, de importante trayectoria y reconocimiento internacional encabezados por David Newman, Presidente de la International Solid Waste Association (ISWA).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil