Crece la dimensión internacional de VETECO y SCS

El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, están realizando un importante esfuerzo, para fortalecer la presencia de aquellos mercados que resultan más atractivos para la industria de la ventana y el cerramiento acristalado y la de la construcción sostenible. En este sentido, los salones organizados por IFEMA y que se celebrará del 7 al 10 de mayo próximos, en la Feria de Madrid, están centrando su campaña promocional, sobre todo, en Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio.

En esta tarea, VETECO y SCS cuentan con el apoyo de AMEC asociación empresarial multisectorial. El equipo de Promoción Internacional de Ferias de AMEC viene colaborando con las ferias españolas y en particular con IFEMA desde hace más de quince años, como dinamizador del componente internacional en los salones de Madrid, con el objetivo final de atraer a estos compradores y prescriptores internacionales que aporten un valor directo al expositor.

A través del plan de Promoción Internacional de Visitantes, AMEC actuará en mercados de Iberoamérica (México, Brasil, Colombia), Mediterráneo (Túnez, Marruecos) y Golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para realizar una selección previa de los perfiles que más interesa que visiten SCS y VETECO.

Desde AMEC se está trabajando tanto el canal de los prescriptores (arquitectos e ingenieros), canal contract (desde constructores y promotores, hasta empresas de reforma y responsables de obra) y la distribución (importadores, mayoristas, centrales de compra); así como destinatarios finales (hotelería y grandes superficies).

Con el fin de acercar este visitante internacional al expositor, AMEC organizará Encuentros de Negocios B2B en SCS y VETECO. Por otro lado, AMEC fomentará y dinamizará otros foros de encuentro en los que también se pueda generar negocio: desde las jornadas con “Píldoras País” y la presentación de casos de éxito de empresas hasta las sesiones de networking en el Interational Business Area.

La presencia de estos visitantes internacionales en la feria aporta, por un lado, valor al propio expositor, con contactos directos filtrados y la oportunidad de desarrollar negocios in situ, así como el acercar las distintas realidades de estos países a los expositores en las jornadas, contribuyendo con ello a aumentar sus exportaciones.

Por otro lado, aporta a la feria un posicionamiento más allá de nuestras fronteras, tanto a través de la promoción realizada antes del evento, como a través del contacto con las delegaciones internacionales y del efecto multiplicador de los profesionales que nos visiten en Madrid.

Con todo, en un nivel más macro, estas acciones contribuyen a aumentar la base exportadora de empresas españolas, en línea con las prioridades de las instituciones y en un sector especialmente afectado por la crisis económica en los últimos años.

Adicionalmente, se fomentan las relaciones bilaterales entre España y los países de promoción y se acerca a los mismos la capacidad y know how de la empresa española en este sector.

 
 
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