Panasonic instala sus sistemas VRF en el edificio Alei de Málaga

El Parque Tecnológico de Andalucía o PTA, es el parque empresarial especializado en empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) y alberga importantes centros tecnológicos y de investigación y desarrollo (I+D).

Cuenta además con una extensa área natural que rodea el complejo y con extensos lagos habitados por pequeñas aves acuáticas migratorias y más de cuatro mil árboles y plantas arbustivas.

Desafío del proyecto

El estudio de arquitectura de Salvador Moreno Peralta diseñó el edificio de oficinas con el objetivo de darle la máxima preponderancia a la iluminación natural interior. Por ello, se estructura un edificio con un cuerpo central y longitudinal de cuatro plantas de altura, con oficinas a dos bandas y pasillo axial de distribución. En los extremos se sitúan dos torres cuadradas de cinco plantas. La fachada está tratada con un muro cortina con vidrios de control solar y las torres con un doble cerramiento: uno interior, acristalado, y otro exterior de persianas regulables de aluminio, sobre una estructura auxiliar.

El edificio ya dispone de importantes inquilinos como Oracle o Ericsson. Esta segunda, ha ubicado en el PTA su Centro de Desarrollo Mundial de Herramientas de Automatización, Planificación, Optimización y Gestión de Redes Móviles.

El mismo estudio de arquitectura, con el fin de llegar a la máxima eficiencia energética apostó por el sistema VRF de Panasonic.

La solución

El sistema de calefacción y aire acondicionado se compone de 13 sistemas de ECOi, VRF eléctrico, con unidades interiores de expansión directa tipo conductos con ventiladores DC Inverter. La capacidad total instalada es de: 908 kW.

La elección de esta solución fue determinada por:

Sistemas de control avanzados

La instalación consta de 74 controles de pared y un control Touch Panel con servidor web incorporado, para controlar todas las unidades interiores.

Principales características de la instalación de climatización:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil