VETECO acogerá una jornada sobre ahorro energético

VETECO acogerá el próximo 9 de mayo una jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y las asociaciones ASEFAVE, ASOVEN, ASOMA Y AESFAVEAL. En el encuentro los profesionales del sector realizarán una puesta en común en cuanto al estado del arte y las tendencias de futuro de los diferentes elementos y materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos, acristalamientos, herrajes, persianas, dispositivos motrices, etc.

El encuentro se celebrará en la Feria de Madrid, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, organizada por IFEMA, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo de 2014. SICRE incluye el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA.

En la jornada sobre ahorro energético a través de ventanas eficientes se pondrá de manifiesto que las ventanas contribuyen no solo al aislamiento térmico, sino que incluso aportan luz natural y ganancias de calor. Constituyen un conjunto en el que uno de los componentes principales es el acristalamiento y el resto está formado por la carpintería y los sistemas de movimiento y cierre.

Además, se expondrá cómo en los edificios antiguos se pone de manifiesto que las ventanas son la parte más deficiente, en general, de las envolventes. Y cómo se ha experimentado en los últimos años una evolución tecnológica importante en los referentes a la eficiencia energética de estos elementos constructivos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil