ISDE lanza un nodo de control especial para la medición de energía

ISDE ha presentado un nuevo nodo de control especial para la medición de energía y actuación directa sobre periféricos de corte. El nodo es una variación de INS-460 denominándose INS-460-FE5 y está enfocado especialmente para que, con un solo equipo, se conecte con los principales contadores de consumos energéticos (agua, gas, electricidad y energía térmica) de una vivienda, oficina o zona que se requiere conocer su consumo, además de realizar cortes de energía de manera independiente.

El nodo de control posee comunicación abierta bajo tecnología estándar ISO/IEC 14908-1 (LonWorks) ofreciendo distintas funcionalidades. Puede conectarse con los principales contadores de consumo energético como agua, gas, electricidad y energía térmica, a través de contactos libre de tensión (cada contador deberá ser de tipo pulso). Posee una entrada especial para conectarse con las sondas de temperatura ISTE-XY, de la marca ISDE.

El INS-460-FE5 permite conocer los consumos energéticos dentro de una edificación ya sea, por pisos, oficinas, viviendas, naves, sectores y/o cualquier área definida a fin de dividir los gastos generales de la edificación. También se puede conocer el consumo de los recursos energéticos en tiempo real o en un periodo de tiempo específico (diario, por mes o por año) a fin de informar al usuario de la aproximación al valor máximo de consumo permitido para ese periodo de tiempo y proceder al corte si se sobrepasa el valor configurado.

Asimismo, con el INS-460-FE5 se Conocen los consumos de un área específica en una edificación a fin de dividir los gastos generales de la misma controlando el suministro o corte de los recursos a estas áreas a través de cuatro salidas que incluye el equipo. Los cortes podrán ser de forma automática al superar algún umbral establecido para el máximo consumo durante un periodo de tiempo o de forma remota en caso de impago (el control lo realiza el gestor del edificio).

Telecontrol y Telegestión de los consumos desde un software de supervisión y control a través de un ordenador o servidor Web; control y gestión de suministros energéticos de manera local o remota por medio de plataformas de fácil gestión (permitiéndole al usuario poder suspender el recurso de manera remota, evitando de esta manera gastos y riesgos de averías durante su ausencia); o control del suministro de recursos energéticos a procesos de producción industriales, son otras de las funcionalidades de este nuevo nodo de control.

Este nuevo nodo de control de ISDE basado en la tecnología abierta estándar ISO/IEC 14908 (LonWorks) es una herramienta potente a la hora de implementar soluciones de Domótica e Inmótica que debe tenerse en cuenta para plantear soluciones en cualquier proyecto.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil