La Diputación de Palencia convoca subvenciones en materia energética

El objetivo es establecer ayudas destinadas a financiar inversiones que se realicen para la consecución de objetivos de mejora de la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público.

La Diputación de Palencia continúa en su línea de apoyo a los municipios mediante distintas ayudas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el medio rural. En esta línea, se han convocado tres nuevas líneas, dotadas con 1.050.000 euros, y que atienden a la demanda de buena parte de los alcaldes de la provincia, dando respuesta a algunas de las principales necesidades planteadas en los últimos meses.

Los diputados de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario, Urbano Alonso; el de Medio Ambiente, Adolfo Palacios; y el de Industria y Eficiencia Energética, Gonzalo Mota, presentaban estas tres nuevas ayudas, destinadas a la mejora de la eficiencia energética, las redes de saneamiento y abastecimiento y los consultorios médicos locales.

La Institución Provincial cumple así uno de sus principales objetivos: detectar las necesidades y carencias de los municipios y poner a disposición de los mismos las herramientas necesarias para solucionarlos, a través de pequeñas inversiones que permitan acometer actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el medio rural.

Convocatoria de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público, las instalaciones y edificios de titularidad de los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia, año 2014.

Dotada con 400.000 euros, con posibilidad de ampliarse en otros 200.0000. El objeto de esta convocatoria es establecer ayudas destinadas a financiar inversiones que se realicen para la consecución de objetivos de mejora de la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público y de los edificios e instalaciones municipales.

Está destinada a Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, mancomunidades y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia para a) la realización de actuaciones de renovación y mejora del alumbrado público (renovación de equipos por otros que acrediten una reducción del consumo eléctrico en el alumbrado público del municipio, manteniendo o mejorando la eficiencia y la seguridad de la instalación; implantación de equipos y sistemas de control y gestión de las variables energéticas del alumbrado público del municipio) y b) realización de actuaciones de mejora de la eficiencia y el ahorro energético de edificios e instalaciones titularidad de las entidades locales (sustitución o instalación de equipos de calefacción y/o producción de agua caliente sanitaria que utilicen energías renovables o que acrediten una mejora considerable de las condiciones actuales, en edificios de titularidad pública; actuaciones en la envolvente térmica de edificios de las Entidades Locales que permitan reducir el consumo energético; implantación de equipos y sistemas de control y gestión de las variables energéticas de edificios e instalaciones; sustitución de equipos por otros nuevos que acrediten una reducción del consumo energético o la utilización de energías renovables en instalaciones).

En todo caso, la cuantía a conceder en cada ayuda no podrá´ exceder del 80% del presupuesto de la inversión, con un máximo de 25.000,00 € en el caso de actuaciones del apartado a) y de 8.000,00 € en el caso del apartado b).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil