Nova Energía presenta el catálogo de cabinas energéticas de biomasa

Debido al auge que está viviendo el mercado de la biomasa, Grupo Nova Energía ha creado las nuevas cabinas energéticas BioBox. Un producto que facilitará a los usuarios externalizar la sala de calderas y silo de almacenamiento de biomasa, consiguiendo un sistema de calefacción ecológica llaves en mano, ahorrando espacio y evitando costosas obras.

Los beneficios de la biomasa son cada vez más conocidos, no solamente por su carácter ecológico gracias a su bajo nivel de emisiones consideradas neutras, sino por sus múltiples beneficios socioeconómicos, sobre todo en el ámbito rural. Gracias a la biomasa se generan puestos de trabajo y una estabilización de la economía ya que ayuda a evitar la dependencia energética exterior.

Cada año se acumulan en los bosques toneladas de biomasa sin aprovechar que representan un elevado riesgo de incendio forestal, así como plagas y enfermedades. El aprovechamiento de esta biomasa se presenta como una oportunidad para dinamizar las economías locales, reducir los costes energéticos y mejorar la salud de los bosques.

Es por este motivo que Grupo Nova Energía ha diseñado un nuevo producto que permitirá acercar la biomasa a las instalaciones que necesitan costosas obras de adecuación o que no disponen del espacio necesario pero quieren contribuir a la mejora del medio ambiente y su economía local con un sistema de calefacción ecológico y económico.

El catálogo BioBox dispone de más de 60 modelos de diferentes potencias, aptas para las diferentes biomasas disponibles en la península como la leña, astillas, pellets y hueso de aceituna. Gracias a su revolucionaria concepción las BioBox se entregan en módulos premontados metálicos o de hormigón armado, y su facilidad de montaje permite realizar la puesta en marcha en menos de 48 horas.

La BioBox metálica, es una solución rápida y económica, fabricada en acero de alta resistencia, que ofrece una excelente relación calidad-precio. Y la BioBox Plus, está fabricada en hormigón armado impermeabilizado que garantiza un excelente aislamiento y la inexistencia de humedades, para una larga vida útil libre de mantenimiento. Todas ellas totalmente equipadas con los mejores equipos del mercado, el volumen total de inercia necesario para su buen funcionamiento y la instalación eléctrica e hidráulica, para que los usuarios no tengan que preocuparse por nada.

BioBox también dispone de varias opciones de acabados para una perfecta integración arquitectónica, consiguiendo que la cabina no solamente sea funcional sino que además sea un elemento decorativo, como el recubrimiento de madera, acabado metálico, acabado en pintura de alta resistencia, cubierta ajardinada, placas solares, entre otras muchas opciones personalizables.

Las BioBox son telegestionables mediante la aplicación Mi Equipo de Grupo Nova Energía. Gracias a esta aplicación, tanto clientes como servicio técnico, acceden al Pasaporte Digital de la BioBox donde pueden consultar todos los datos técnicos, historial o planificación de mantenimiento, así como disponer de línea directa con un técnico especializado, acceder a la mayor comunidad de usuarios de biomasa, o contratar los servicios técnicos en línea.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil