Enerbyte presenta su aplicación Personal Energy

Los usuarios de la empresa Electra Caldense en Caldes de Montbui tendrán acceso a Personal Energy, aplicación social desarrollada por la empresa Enerbyte que mide la eficiencia energética en el consumo del hogar. Accesible por ordenador, tablet y Smartphone, la aplicación ofrece consejos personalizados, información sobre el consumo y permite compartir buenas prácticas entre los usuarios.

Electra Caldense pone a disposición de sus clientes esta nueva herramienta con el objetivo de ayudarles a entender cómo consumen energía, corregir sus hábitos y mejorar la consciencia y el control sobre su uso. Pretende reducir el consumo energético y el posterior ahorro económico para sus clientes así como producir un menor impacto medioambiental para la comunidad.

La plataforma permitirá visualizar el consumo, consultar consejos de ahorro personalizados en base a los diferentes perfiles de uso energético, comparar resultados con los de miembros similares, compartir conocimiento, debatir y competir con la comunidad de usuarios. Con éstas y otras herramientas Personal Energy pretende provocar el cambio hacia conductas energéticas más eficientes, ayudando a su comunidad a alcanzar una reducción del consumo del 10% de media.

Según Oriol Xalabader Consejero delegado de Electra Caldense, “una empresa centenaria como la nuestra sabe muy bien que es fundamental innovar y mejorar constantemente. Nuestra clave de éxito ha sido siempre estar cerca de nuestros clientes y hoy damos un paso más con Personal Energy, la base para revolucionar la relación con ellos”.

Pep Salas, cofundador y director de innovación en Enerbyte, afirma que “en un entorno de crisis energética y ambiental, subida del precio de la energía para el ciudadano y con las nuevas formas de tarifación previstas en la reforma energética aprobada recientemente (Real Decreto 216/2014), Enerbyte aporta al sector eléctrico herramientas para adaptarse a la transición hacia un modelo energético más eficiente basado en la transparencia, la colaboración y el aprovechamiento de las nuevas oportunidades tecnológicas para el ahorro energético”.

Enerbyte forma parte de las startups y empresas innovadoras impulsadas por la aceleradora de empresas de KIC InnoEnergy, una compañía de ámbito internacional cuyo objetivo es fomentar la innovación, la educación, la investigación y la iniciativa emprendedora en Europa en el campo de la energía sostenible

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil