Segundo Energy Efficiency Day de ABB

La demanda de energía a nivel mundial aumentará un 92% hasta el año 2035, acorde a las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), según destacó ABB durante su segundo Energy Efficiency Day, celebrado recientemente en Barcelona.

La eficiencia energética en la industria no sólo es uno de los grandes retos de ABB en España, sino que también es la apuesta principal de la AIE como una de las vías para reducir el gasto energético. Montserrat Grima, Directora de Eficiencia Energética de ABB, apuntó que es ahora cuando se empiezan a notar los cambios en este sentido. “Llevamos mucho tiempo hablando de este tema y, globalmente, la energía requerida para los procesos de producción ha decrecido un 1,4% desde 1990. Es decir, la eficiencia energética funciona”, explicó Grima. “Las empresas empiezan a estar concienciadas de que la eficiencia energética es un factor de desarrollo importante y por eso cada vez más se interesan por aquellas soluciones que les permitan ahorrar dinero y ser más respetuosas con el medio ambiente”, añadió.

Durante la jornada, los expertos de ABB presentaron diferentes casos de éxito implementados por la multinacional en los que se mostraron soluciones eficientes para las empresas industriales:

Con la organización del ABB Energy Efficiency Day, la multinacional quiere dar a conocer las diferentes opciones tecnológicas con las que cuentan para reducir el uso de la energía, maximizar la producción y reducir las emisiones de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil