Talleres sobre ahorro energético en Albalat de la Ribera

El pasado 19 de junio tuvo lugar en el Centro Dotacional de Albalat de la Ribera el Taller de Ahorro Energético y la Factura de la luz. En el taller, organizado por la Agencia Energética de la Ribera, se expusieron medidas de ahorro energético en los hogares y se explicaron conceptos sobre la factura eléctrica para que los asistentes aprendieran cómo reducir los gastos energéticos reduciendo al mismo tiempo su impacto ambiental al reducir el consumo energético. Estos talleres se incluyen dentro de las actividades del proyecto europeo RepublicMED en el que participa la Agencia y que trata de mejorar las herramientas informáticas para la rehabilitación energética de espacios publicos. Así mismo, para la realización de los talleres se ha contado con la colaboración del IVE y de slow energy y con el patrocinio de la cooperativa eléctrica de Alzira CEAL.

Durante el taller se mostraron ejemplos prácticos, como bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas, cortinas reflectantes, reflectantes para los radiadores y programadores horarios. También se explicó cómo elegir los electrodomésticos más eficientes con la etiqueta energética y hábitos para ahorrar energía.

Este taller es el primero de una serie de talleres que se impartirán en las comarcas de la Ribera Alta y Ribera Baja en los próximos meses. El objetivo de la Agencia Energética de la Ribera es ayudar a la ciudadanía a que reduzca los gastos de energía al mismo tiempo concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética y sus beneficios sobre el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil