Schneider Electric impulsa su oferta de servicios MP4

Schneider Electric impulsa su oferta de servicios MP4, una solución de consultoría que evalúa el rendimiento de las instalaciones eléctricas en relación directa con el sistema productivo de las empresas, en colaboración de especialistas y consultores específicamente entrenados, mediante un software profesional exclusivo de Schneider Electric.

En un momento en el que los equipos de distribución eléctrica alimentan prácticamente todos los negocios, Schneider Electric apuesta por aportar valor a las empresas optimizando el mantenimiento de los equipos y permitiendo predecir posibles fallos futuros. Esta apuesta se traduce en los servicios de mantenimiento MP4 que, desde su creación en 2005, proporcionan a los clientes una valoración completa de su instalación eléctrica, así como una hoja de ruta con cuatro planes de acción para lograr una mayor seguridad y fiabilidad. «Con los servicios de MP4, nuestros clientes obtienen una visión detallada de la situación de su instalación de distribución eléctrica y cuatro planes concisos para ayudar a guiarlos en el futuro. Esto les ayuda a planificar el mantenimiento y evitar costosos tiempos de inactividad», declara Fabrice Huré, Vicepresidente de Distribución Eléctrica de Field Services de Schneider Electric. «El beneficio que supone está claro: una mayor tranquilidad y libertad, que permite a nuestros clientes centrarse en su negocio principal», añade.

Entre los beneficios que aporta este servicio destacan la mejora de la seguridad del personal, la mejora de calidad y rendimiento y una mayor fiabilidad y tranquilidad. Desde 2005, más de 400 clientes de sectores tan diversos como los edificios, centrales eléctricas, Salud, Industria, Minería, Minerales y Metales, Petróleo y Gas han sido sometidos a evaluaciones de MP4.

Cada evaluación se desglosa en cuatro planes detallados de mejora. En primer lugar, se elabora un programa a medida de mantenimiento, que sirve para optimizar los gastos de operación, garantizando el tipo de mantenimiento más adecuado para cada pieza de los equipos y minimizando el tiempo de inactividad de la maquinaria.

En segundo lugar, los servicios MP4 proporcionan un plan de modernización que mejora el desempeño y disponibilidad de la red eléctrica. Incluye una guía para la gestión de la vida del equipo al final de su servicio y obsolescencia, así como sugerencias para mejorar el rendimiento de la instalación.

Un plan de monitoreo recomienda una estrategia para poner en práctica un sistema de vigilancia, teniendo en cuenta los requisitos específicos del cliente. Incluye una evaluación de las capacidades de vigilancia existentes y recomendaciones claras sobre dónde, cómo y por qué mejorar el monitoreo.

Finalmente, un plan de gestión se centra en los aspectos de organización de las actividades de operación y mantenimiento y refuerza las recomendaciones técnicas proporcionadas por los otros tres planes, proporcionando el control económico de las recomendaciones. El plan de gestión también se ocupa de los equipos obsoletos y los pasos al final de su vida, la política y los procedimientos de las piezas de repuesto, las condiciones de operación y contratos de mantenimiento, organización y capacitación de los técnicos y el seguimiento del plan de acción.

«MP4 abarca toda la gama de requisitos para mantener nuestro equipo eléctrico clave para el negocio en buen estado, tratándose de un aspecto crítico para nosotros», afirma Kenneth Fong, Director de Ingeniería de Operaciones de Asia-Pacífico en el Hilton. Su compañía firmó un acuerdo con Schneider Electric en 2013 para 10 evaluaciones MP4. «Gracias al servicio aportado por Schneider Electric podemos desarrollar un informe exhaustivo que nos resulta de gran utilidad y que se convierte en una herramienta que el hotel puede utilizar para supervisar y mejorar el rendimiento y el mantenimiento del equipo «, añade.

 
 
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