Plan Renove de Calderas de Biomasa para el sector doméstico

La directora general de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, Carolina Grau, ha anunciado que próximamente se publicará la Orden de Ayudas del Plan Renove de Calderas de Biomasa en el sector doméstico, que pretende apoyar la instalación de calderas y estufas de biomasa en el sector residencial. Una orden que debe servir también para favorecer la actividad del creciente número de empresas y profesionales autónomos que se dedican a la instalación de calderas de biomasa en Extremadura.

“El Gobierno de Extremadura no va a escatimar esfuerzos ni recursos que ayuden a impulsar el ahorro y la eficiencia energética a través de la figura de las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos), o sencillamente a través de fórmulas más tradicionales, con profesionales expertos en introducir tecnologías contrastadas que garanticen ese ahorro energético y, por tanto, económico, y que en consecuencia contribuyan a mejorar la calificación energética de nuestros edificios”, destacó la directora general.

Como ejemplo, destacó las mejoras introducidas en la propia Consejería de Agricultura -de la que depende la Dirección General de Energía- en materia de alumbrado interior y climatización, que están suponiendo unos ahorros de 60.000 euros al año y sin haber invertido un solo euro de presupuesto público, o el alumbrado público de la ciudad de Mérida.

Carolina Grau también ha recordado que se está culminando el Plan de la Bioenergía de Extremadura 2014-2020, desde el que se dará consistencia y apoyo público a la demanda de biomasa térmica en la región, entre otros aspectos.

Por último, destacó algunas líneas de financiación y ha recalcado la oportunidad única que se presenta a través de los Fondos Estructurales Europeos 2014 -2020 donde la UE ha marcado la estrategia para garantizar el paso a una economía baja en carbono.

Además, ha recordado la línea de financiación abierta a través del Fondo Jessica-Fidae, dotado con 41 millones de euros para Extremadura y cuyas novedades se presentarán en una jornada el próximo 9 de julio en Mérida.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil