La Diputación de Girona presenta el proyecto BEenerG

La Diputación de Girona, con el apoyo técnico del CILMA, ha presentado el proyecto BEenerG! (Bundling sustainable energy investments for Girona municipalities) en la convocatoria de energía eficiente del programa europeo Horizonte 2020. El coste del proyecto es de 1,5 millones de euros y permitirá mejorar el ahorro energético en los municipios gerundenses.

El objetivo del proyecto es movilizar los municipios gerundenses por valor de 16 millones de euros, lo que permitirá ahorrar 28,38 Gwh / año, conseguir una mayor producción de energía renovable (11,60 Gwh / año) y, de así, superar el mínimo de ahorro de CO2, del 20%, que rige la Unión Europea. Asimismo, se crearán 132 puestos de trabajo indirectos y se formarán más de 180 trabajadores de PYME y entidades locales. El procedimiento para lograr este objetivo exige encontrar nuevos esquemas de financiación que ayuden a firmar nuevos contratos con empresas de servicios energéticos (ESE y microESE), capacitar a las PYME gerundenses del sector energético y asesorar y formar al personal de la Administración local.

La Diputación de Girona ha presentado el proyecto BEenerG! para poder ofrecer asistencia técnica a los municipios gerundenses adheridos al Pacto de Alcaldes, para que puedan llevar a cabo las acciones identificadas en los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES) a través de mecanismos financieros innovadores. Los PAES describen una serie de inversiones para reducir el consumo energético de los municipios y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto ha recibido el apoyo del IDAE y de la European Associacion of Energy Service Companies, tras superar un exigente proceso de selección. También ha disfrutado del apoyo de 20 autoridades públicas, 12 asociaciones, 2 universidades o centros de investigación, 2 instituciones financieras y 11 PYME o ESE.

El nuevo programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea recoge un conjunto de convocatorias que se deben desarrollar en el periodo 2014-2020 con el objetivo, entre otros, de fomentar la competitividad en el sector energético europeo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil