Sestao pone en marcha un Plan de Mejora de Eficiencia Energética

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado la tercera fase del Plan municipal de mejora de la eficiencia energética y reducción de la contaminación ambiental en el alumbrado público. En esta ocasión el Consistorio va a renovar 41 farolas antiguas por otras de menor consumo energético. Las nuevas luminarias estarán colocadas en un plazo de 4 meses y se instalarán en cinco calles del barrio de Álbiz, en el Grupo Marqués de la Fidelidad y en un tramo de la calle Gran Vía.

“Con estos equipos, más modernos que los actuales, esperamos reducir el consumo eléctrico un 33% sin que se vea afectada la iluminación de la calle”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Josu Bergara, quien ha cifrado en 46.100 euros la inversión que va a realizar el Consistorio.

En el barrio de Álbiz se cambiarán 25 unidades situadas en las calles Doctor Ferrán, Nicolás Esparza, Alberto Arrúe, José Miguel de Barandiaran y Félix María Samaniego. En el Grupo Marqués de la Fidelidad se van a renovar 7 luminarias y entre los números 45 y 56 de la calle Gran Vía se van a sustituir otras 9.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil