Presentación de Expobiomasa en IDAE

El pasado 24 de septiembre se presentó en la sede del IDAE la nueva edición de Expobiomasa, la feria que reunirá al sector en Valladolid los próximos días 21, 22 y 23 de octubre.

Javier Díaz, presidente de Avebiom, apuntó que en esta edición de Expobiomasa participaran 417 empresas y marcas expositoras, procedentes de 25 países, que se distribuirán en 26.000m2 de superficie expositiva. Además, en esta edición de la feria los organizadores esperan recibir a más de 18.000 visitantes lo que vendría a demostrar la fortaleza del sector.

Otro de los aspectos que destacó Díaz fue el impulso que se pretende dar a la biomasa con la celebración de esta feria, en concreto señaló que el sector necesita dar un salto, ya que existe un gran desconocimiento sobre esta tecnología a nivel general.

El presidente de Avebiom subrayó el auge que está teniendo el sector gracias a la globalización en la que empieza a estar inmersa esta industria, ya que son muchos las empresas las que están consiguiendo exportar entre un 30 y un 35% de su producción, datos muy a tener en cuenta.

Durante la presentación de la próxima edición de Expobiomasa también se presentaron casos prácticos de instalaciones que funcionan con biomasa. Juan Carlos Álvarez, alcalde Coca (Segovia) y vocal de la Comisión de Medioambiente de la FEMP y Carlos Moro, presidente de VITARTIS (Agrupación Empresarial Innovadora de laIndustria Alimentaria de Castilla y León) fueron los encargados de presentar casos de éxito con esta tecnología.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil