Nuevo seminario Aula Tecnológica de ABB

ABB ha organizado el programa de formación Aula Tecnológica, un seminario dedicado a las últimas tecnologías disponibles para mejorar la eficiencia energética y confort de los edificios, ya sean residenciales, o para uso empresarial. Comenzará el próximo 22 de octubre en la sede de ABB en Madrid.

Hoy en día existen múltiples soluciones tecnológicas para ahorrar energía en edificios de todo tipo mediante la automatización de los mismos. El control de climatización, la iluminación, persianas, etc., mediante los últimos avances en tecnología KNX o software específico, ofrecen un importante potencial de ahorro en la factura de la luz, haciendo más rentables las instalaciones en el caso de edificios empresariales, y reduciendo el gasto mensual para propietarios o inquilinos en edificios residenciales. Por otro lado, estas tecnologías no sólo mejoran la eficiencia energética de los edificios, haciéndolos más sostenibles desde el punto de vista ambiental, sino que aumentan el confort y habitabilidad de los mismos, ofreciendo posibilidades como la programación remota de muchas funcionalidades.

Además, en un entorno en el que el sector de la edificación es cada vez más competitivo, las tecnologías de automatización pueden suponer un valor de venta diferencial en las nuevas edificaciones o en edificios rehabilitados. No obstante, la inversión en automatización de edificios debe estar respaldada por un amplio conocimiento de las tecnologías disponibles y de la mejor forma de aplicarlas para que dicha inversión se recupere a la mayor brevedad posible gracias a los ahorros conseguidos en la factura energética.

ABB cuenta con más de 100 años de experiencia en tecnologías eléctricas y de automatización y más de 20 años formando a profesionales en estas tecnologías. A través del seminario de automatización y eficiencia energética en edificios, dentro del programa Aula Tecnológica, compartirá esta experiencia con todos aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en esta materia sobre cómo invertir con inteligencia para conseguir edificios más inteligentes y sostenibles.

El seminario, dirigido a arquitectos, constructores, especialistas eléctricos, diseñadores de interior, gestores de infraestructuras, y todos aquellos profesionales interesados en la automatización de edificios, ofrecerá en una única jornada de duración un panorama completo de estas tecnologías, de forma que al finalizar el mismo cada uno de los asistentes pueda disponer de la información adecuada en la que basar sus decisiones de inversión en automatización, o aconsejar a terceras partes sobre las mismas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil