Jornada CONSTRUIBLE en Barcelona sobre materiales sostenibles

Grupo Tecma Red, a través de su portal de Construcción Sostenible CONSTRUIBLE organiza el jueves 15 de enero 2015 en horario de mañana, en el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers Edificació de Barcelona,  una Jornada Técnica gratuita sobre “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras: climatización radiante, recrecidos y acabados”.

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer los aspectos normativos y aclarar la necesaria colaboración entre materiales, sistemas y soluciones constructivas, mediante la presentación de soluciones prácticas que demuestran las posibilidades de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 que se pueden conseguir con una adecuada elección de los mismos. 

El reto que se plantea a los profesionales de cara al 2020 de conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo y otros requerimientos normativos, nos obliga a reformular nuestros planteamientos y soluciones constructivas en la búsqueda de una mayor Eficiencia Energética tanto en la nueva edificación como en la rehabilitación de edificios existentes. Todo ello sin olvidar que sostenibilidad, eficiencia energética, confort y salud en la Edificación son conceptos que actualmente deben ser inherentes a cualquier proyecto. 

La Jornada será introducida por Inés Leal, Arquitecto y Directora del Portal CONSTRUIBLE, que dará paso a la intervención inaugural del Arquitecto Toni Solanas Cánovas, Vicepresidente de la Asociación BaM y experto en sostenibilidad, quien iniciará las exposiciones de la mañana con la ponencia “Sostenibilidad, eficiencia energética, confort y salud en la Edificación”.

Posteriormente, habrá diversas intervenciones de profesionales técnicos cualificados y especialistas de las empresas suministradoras de los materiales y soluciones presentados:

Todos estos materiales y sistemas se podrán ver en diversos casos prácticos de aplicación de la solución constructiva, entre otros, en el “Proyecto de Escuela Infantil en Urduliz” presentado por el arquitecto autor del mismo.

La última ponencia mostrará los “Beneficios de aplicar el Análisis del Ciclo de Vida y el eco-etiquetaje en materiales y sistemas constructivos” y será impartida por Marta Escamilla Monell, Responsable de la Unidad de Sostenibilidad de LEITAT Technological Center.

La jornada técnica culminará con una mesa redonda que permitirá debatir con los ponentes sobre las temáticas tratadas, y dará paso a un vino-networking con los profesionales asistentes.

La moderación del evento será realizada por Inés Leal, Directora del Portal CONSTRUIBLE y Directora del Congreso de Edificios Energía Casi Nula y del Congreso de Ciudades Inteligentes.

La celebración de esta jornada es posible gracias al patrocinio de las empresas: Anhivel, BASF, Derivados del Flúor, Lafarge y Uponor, y la colaboración de Leitat Technological Center, el estudio de arquitectos I2G y la Asociación BaM (Bioarquitectura Mediterránea).

Datos de la Jornada

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil