Nuevas ayudas para proyectos de ahorro energético en Canarias

Las condiciones de estas nuevas convocatorias mejoran sustancialmente las anteriores con el fin de favorecer a un mayor número de beneficiarios. Estas modificaciones suponen la reducción del presupuesto mínimo exigido, la ampliación de los tipos de inversión que pueden ser financiables y el aumento de los anticipos hasta un 90% del préstamo sin requerir garantías.

Los créditos destinados a las iniciativas de innovación tecnológica podrán alcanzar el 85% del total del presupuesto que deberá situarse en un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 174.999 euros.

A la línea de autoconsumo y de ahorro y eficiencia energética podrán acceder proyectos de instalaciones basados en energías renovables y aquellos que apliquen nuevas tecnologías. En este caso, el presupuesto financiable se situará entre 35.000 euros y 1,2 millones y también podrán obtener financiación hasta el 85% de su coste.

El plazo para solicitar los préstamos finaliza el 30 de noviembre de 2015 y los interesados podrán consultar las condiciones en la web Canarias Financia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil