Techem apoya la gestión eficiente de viviendas en España

Techem ha estado apoyando desde enero de 2015 la gestión de viviendas en España,  implementando los requisitos locales para cumplir la Directiva de Eficiencia Energética (EED).

Dicha directiva exige, entre otras cosas, la facturación individualizada de consumos de calefacción y agua caliente en todas las viviendas plurifamiliares que cuentan con un sistema de calefacción central. El objetivo de la EED consiste en proporcionar más eficiencia energética en toda Europa. Según el proyecto español de medidas para la implementación de la EED, deben instalarse medidores de consumo energético antes del 31 de diciembre de 2016. De lo contrario, se podría tener que hacer frente a multas de entre 1.000 y 10.000 euros. Éstas pueden afectar tanto a los propietarios de la vivienda como a los inquilinos que se nieguen a la instalación de este tipo de medidores de consumo energético. 

Soluciones inteligentes de ahorro energético por radio para viviendas plurifamiliares

Los innovadores repartidores de costes de calefacción, determinan el valor de consumo a partir de la diferencia de temperatura entre el radiador y el aire ambiental, y memorizan las unidades de consumo hasta el día fijado para la lectura. Techem va un paso más allá con los repartidores de costes de calefacción por radio. Los dispositivos transmiten los valores de consumo mediante un radiotransmisor a un recopilador de datos fijo o móvil. Esto resulta claramente más cómodo para los inquilinos de la vivienda y abre nuevas posibilidades de cara a la eficiencia energética. Desde sede central en Madrid, Techem se centra especialmente en la instalación de repartidores de costes de calefacción por radio y válvulas termostáticas, así como en servicios de individualización y facturación de consumos de agua y calefacción. 

La EED tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética en toda Europa. Al mismo tiempo, impone nuevas medidas a la gestión inmobiliaria de numerosos estados miembro de la UE, como la facturación de consumos de calefacción y agua caliente. Esta medida es un estándar desde hace varias décadas en Alemania y en otros países, y contribuye a reducir el correspondiente consumo energético hasta en un 20%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil