Disponibilidad del suministro eléctrico del 99,99%

El Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (TIEPI) de Endesa durante 2014 fue de 48 minutos, lo que equivale a una disponibilidad del suministro eléctrico del 99,99%, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

La mejora en la continuidad del suministro registrada por Endesa en los últimos años es el resultado de los avances introducidos en la tecnificación y automatización de la red de más de 314.500 kilómetros gestionada por la compañía, de la aplicación de las prácticas de gestión y de una política selectiva de inversiones.

Durante el pasado ejercicio, las inversiones brutas realizadas por Endesa en la red de distribución alcanzaron los 518 millones de euros, en línea con las realizadas en 2013. Estas intervenciones en la red han permitido aumentar la calidad en todos los territorios en los que Endesa desempeña su actividad de distribución, y conseguir que, en el 84% de los días del pasado año, el TIEPI diario se situara por debajo de los 15 segundos.

En el balance de 2014 destacan los niveles de calidad en el suministro alcanzados en Baleares y Canarias, con un TIEPI de 32 minutos en ambas Comunidades. En cuanto a las ciudades en las que Endesa distribuye energía eléctrica, todas las capitales de provincia registraron niveles de calidad en el suministro superiores a los límites establecidos reglamentariamente.

En los 12 últimos años, el TIEPI propio de Endesa se ha reducido en 66 minutos, lo que supone una mejora del 58%, desde los 114 minutos contabilizados en 2003. El TIEPI total, que incluye las interrupciones causadas por terceros y por fuerza mayor, se ha recortado un 67% en el mismo periodo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil